Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DE NACIONAL

"No llega un sabelotodo, tengo pasión y vengo a aprender"

Juan D. Pérez, en su presentación oficial, dijo que no es ajeno al fútbol, pese a que nunca ha tenido un cargo en un club. Aseguró que pondrá su toque y retomará ideas de su antecesor.

Actualizado a
"No llega un sabelotodo, tengo pasión y vengo a aprender"

Aún no tiene clara la bandera de su gestión y mucho menos el actual panorama del club. Por ahora, la carta de presentación del abogado Juan David Pérez es una combinación de estudios con trayectoria en el sector privado y pasión por el fútbol, en especial por Atlético Nacional.

En su presentación como nuevo presidente del club verdolaga, el antioqueño advirtió: “No tengo en la hoja de vida en una cargo de fútbol”. Pero a continuación subrayó que desde niño ha estado ligado a Nacional, y enumeró a varios de los ídolos que aparecen en el mural instalado en la sala de prensa en Guarne.

“Miro a esos jugadores… Cueto, La Rosa, Carrabs. ‘Bocha’ Santín y Herrera”, dijo antes de entregar sus primeras palabras en conferencia de prensa, en la que se autodenominó “un hincha que viene a sumar”.

“Vengo a liderar a un equipo administrativo para lograr el éxito deportivo y la sostenibilidad”, enunció Pérez, para luego indicar que es una “persona ciento por ciento apasionada, comprometida, disciplinada y trabajadora”.

El nuevo presidente manifestó que cuenta con “pasión, ganas y toda la capacidad de escuchar y aprender”. Y en ese sentido empezará el lunes oficialmente en el cargo de la mano de Andrés Botero, quien contó que estará al menos un mes colaborando con el empalme y enseñándole a su sucesor algunos de los proyectos que dejó en remojo antes de tomar la decisión de renunciar.

“A mí se me encomendó una misión, que en un 90% se ha hecho. Una reorganización administrativa y financiera, montar un equipo competitivo. Creo que ya he cumplido la misión”, expresó Botero.

“Creo que ya necesitamos unas vacaciones y descansar. Mi familia me lo ha pedido muchas veces”, agregó para ilustrar los motivos de su salida de la presidencia tras un poco más de diez meses.

Pérez, por su parte, habló de sus sensaciones, propósitos y capacidades para liderar a uno de los clubes más importantes del país:

Nuevo cargo: “Estoy muy contento con esta labor tan importante que es liderar el club más grande de Colombia, uno de los más grandes de Sudamérica y ¿por qué no?, un día uno de los más grandes del mundo”.

Principal reto: “Hay muchos, el gran reto es ser coherentes y poder liderar este equipo con mucha pasión. Mañana (sábado) será un día muy importante para mí, será mi último partido como hincha. Y apenas el lunes me podré sentar me con el doctor Andrés (Botero) y tener un empalme tranquilo. Él tiene una cantidad de iniciativas que vislumbró y que dejó rayadas sobre el papel. Quiero conocer, diagnosticar, y a partir de ahí responder sobre retos”.

Almirón: “Estuve el miércoles en el estadio. Me gustó el equipo. Los goles no se metieron, pero es un equipo con muy buena dinámica. Espero poder conversar con él y generar una relación muy cercana y de mucha confianza”.

¿Cómo se dio su llegada?: “Hace unas semanas recibo una invitación de la directiva de Atlético Nacional para participar de un proceso para llegar a este cargo. Fue un proceso muy corporativo. Y hace pocos días me notifican que era la persona elegida para tener este privilegio”.

¿Qué lo emociona de su cargo?: “Desde que me oficializaron la decisión han sido muchas horas de escribir, de botar ideas en papeles. Pero obviamente eso son simplemente ideas de un hincha apasionado con alguna experiencia dirigencial en el sector privado. Cuando esté en propiedad hablaré con todos para empezar a nutrirme sobre qué vienen trabajando. Estamos en un momento importante de Nacional, un momento de construir un plan estratégico de largo plazo”.

Ajeno al fútbol: “Es un sector distinto efectivamente. Muchos me tildan de nuevo. Y sí, no he tenido el privilegio y la oportunidad de dirigir un club de fútbol, y menos uno tan glorioso como Atlético Nacional, pero no soy nuevo en el fútbol. Desde los 10 años estoy en el camerino de Nacional compartiendo como muchos personajes (históricos del equipo). Y en la universidad me dio por hacer una tesis llamada ‘El régimen jurídico del fútbol profesional colombiano’. En el 2002 tuve la oportunidad de estudiar en España y los fines de semana asistía a unos cursos libres de derecho deportivo. Tengo pasión, ganas y toda la capacidad de escuchar y aprender”.

Consejos recibidos: “Que siempre escuche. Aquí no llega un sabelotodo, nadie distinto a un hincha más que tiene el privilegio de liderar este club. Vengo a trabajar, a darle un toque personal y a aprender de gente que ha estado mucho tiempo en el fútbol. De ellos vengo a nutrirme. Ojalá podamos celebrar muchos goles. Con seguridad nos vamos a equivocar y la embarraremos porque no nos la sabemos todas”.

Club Atlético Nacional S. A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario