Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Gregorio Pérez: "Estoy más fuerte que nunca"

El DT de Santa Fe habló sobre los reclamos de la hinchada a los jugadores y cuerpo técnico. También se refirió al caso de Seijas.
Rampla Juniors – Santa Fe en vivo: Copa Sudamericana

BogotáActualizado a
Gregorio Pérez: "Estoy más fuerte que nunca"

El técnico y los jugadores de Independiente Santa Fe salieron silbados por algún sector de la hinchada tras el empate 0-0 en Copa Libertadores contra Táchira. La mala definición, la no llegada de refuerzos, el caso de Luis Manuel Seijas, fueron algunas de las causas del ambiente pesado que se vivió en El Campín. 

Tras el partido, Gregorio Pérez salió a respaldar a los jugadores, asumió responsabilidades como jefe de grupo y explicó las razones de la falta de refuerzos. Dejó claro que no ha podido comunicarse con el presidente César Pastrana en los últimos días. 

Desaprobación de la hinchada con técnico y jugadores: "Sinceramente esperaba que este ambiente existiera por todo lo que se ha hablado durante estos días. Fue un partido que nos permitió la clasificación, con momentos buenos y de los otros. Lo más importante fue el esfuerzo de los futbolistas, tratamos de estar concentrados porque lógicamente los rumores de las últimas 48 horas les llegaron a los jugadores".

"No es el mejor estado de ánimo para una conferencia pero estoy más fuerte que nunca (…) Al hincha lo tenemos que respetar, a veces está feliz, contento, hoy no, pero mis respetos a ellos. Y lo que pido es que respalden al equipo, nada más que eso".

Qué mejorar para el próximo juego: "Debemos tener tranquilidad, las opciones se crearon, estuvimos más seguros en defensa que en los partidos anteriores, pero tenemos que tener tranquilidad, hoy no la hubo".

Partido ante Nacional: "El equipo que jugará va a ser casi todo aquel que hoy no participó ante Táchira, tenemos que regular esfuerzos. El domingo volvemos de Medellín para viajar a Santiago (martes enfrenta a Santiago Wanderers por Copa)".

Falta de definición de Anderson Plata: "Más allá de sus ganas y voluntad, tuvo quizás muchos desaciertos, pero es un jugador importante al que vamos a seguir respaldando".

Seijas y Macnelly Torres: "Nosotros siempre hablamos de potenciar las bandas; se cayó Benítez, Manga, Mosquera. En un momento en Miami hablé con el presidente, tratando de buscar otras alternativas, él me habló de buscar un enganche y le dije que para nuestras características teníamos que seguir buscando por las bandas (…) Cuando él regresó de España y yo de Venezuela tuvimos una reunión, ahí salió el tema de Macnelly Torres y le dije que hiciera las gestiones, las cuales se cayeron. Después me mencionó por segunda vez lo de Seijas y le dije lo mismo, que necesitábamos otra cosa, por eso se había dado lo de Macnelly".

Sin opciones para reforzar al equipo: "Hoy después de no tener comunicación con el presidente desde hace varios días, estamos en cero con las incorporaciones. Intenté hablar con el presidente pero no tuve respuesta".