Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿Ayron de ‘9’ o de extremo en el ataque de Millonarios?

La polémica del momento alrededor de Millonarios está por la posición que ocupa actualmente como extremo Ayron Del Valle, para poder ubicar a Roberto Ovelar.

Actualizado a
Ayron del Valle de delantero centro o de extremo
Sebastián LealAS Colombia

Ayron Del Valle desde que llegó a Millonarios para el segundo semestre del 2016, ha convertido 29 goles y ha salido dos veces en tres temporadas goleador de la Liga en Colombia.

Para no ir muy lejos, Ayron recibirá en los próximos días el botín de oro, por haber salido con 11 goles junto a Dayro Moreno, Yimmi Chará y Carmelo Valencia goleador de la Liga II-2017.

Los 11 goles los hizo Ayron fueron entre la fecha 12 y la 23 (partido de ida en la semifinal), porque en las primeras 11 no logró marcar, Russo lo tenía como alternativa. La producción goleadora arrancó cuando fue titular indiscutido a raíz de la lesión de Dúvier Orlando Riascos, que era el centro delantero del equipo.

Incluso en el regreso de Riascos de la lesión, hicieron algunos partidos juntos, pero era Del Valle el que salía al costado y Dúvier por el centro, sin embargo es el que se queda con el puesto, porque la producción de Ayron era muy buena, estaba dulce con el gol, marcaba en casi todas las fechas y además hizo dos dobletes en dos juegos diferentes (a Once Caldas y Cali en Bogotá) jugando de ‘9’ goleador.

Los 11 goles fueron así:

- A Atlético Nación en Medellín, por derecha Harold Santiago Mosquera realizó un pase gol a Ayron que llegó por el centro y de pierna derecha definió.

- A Deportivo Pasto en Bogotá, recuperación de balón de Robinson Apoza por derecha y pase gol al segundo palo con pierna derecha.

- A Envigado en Bogotá fue en un tiro libre de Mackalister Silva. Remató Matías De Los Santos, pegó en el palo y de rebote por el centro de pierna derecha.

- A Once Caldas en Bogotá, de tiro penal pierna derecha.

- Su gol a Once Caldas en Bogotá, fue recibiendo por derecha entrando al área y buscando acomodarse en el centro, remató a bajo de pierna izquierda imposible para el portero.

-En Cali a Cortuluá, recuperación de balón a la salida del arquero Daniel Rodríguez y Yair Arrechea, se queda con la pelota y desde fuera del área por el centro de pierna derecha.

- En Tunja a Patriotas, tiro de esquina de Mackalister Silva y de cabeza en el primer palo.

-En Bogotá a Cali, filtración de pelota desde la mitad del campo de Mackalister para que corra y con pelota dominada a la salida del arquero lo saca a derecha y entrando al área de pierna derecha.

-A Cali en Bogotá, desde atrás Harold Santiago Mosquera filtra la pelota a la espalda de la defensa y haciendo la diagonal de derecha a izquierda saca al arquero y le define de pierna izquierda.

-A Equidad en Techo, pase gol centro de Harold Santiago Mosquera atacando la pelota por el centro y de cabeza.

-A América en Cali, pared con Harold Santiago Mosquera por izquierda y en diagonal hacia adentro remate de media distancia pierna derecha.

La producción de Ayron es, ha sido y será definitivamente muy buena, cuando va como centro delantero y aunque él ha tratado de rendir y cumplir con la posición de extremo, le ha costado bastante porque no estaba acostumbrado a ella, no tiene la velocidad y el dribling para ir por la raya, además de no tener el espíritu de bajar y subir como carrilero, pero se ha ido esforzando y ha mejorado mucho por la voluntad de hacerlo con tal de jugar y no ser suplente y mucho más ahora que no hay en el equipo un jugador específico para esa posición con la ida de Maximiliano Ezequiel Núñez.

Se le ha visto que llegando por el costado se le dificulta mucho conseguir posición de gol o tiene que buscar acomodarse para el remate.

Este año en la primera fecha de la Liga I-2018 entró en el minuto 56 del partido y a los 74’, marcando el pase haciendo diagonal recibe pase gol de Andrés Felipe Román y pone el primer gol del semestre de pierna derecha, dándole un punto al equipo en el empate 1-1 frente a Boyacá Chicó.

Pueda que rinda y no le haya ido tan mal como extremo, pero la producción goleadora, demostrada en el año y medio que lleva en Millonarios ha sido jugando como centro delantero.

Los número y las estadísticas lo dicen todo, Ayron de los 11 goles del semestre pasado 9 fueron dentro del área por el centro y dos con remates fuera del área y uno de penal, siete de pierna derecha, dos con la izquierda uno de ellos desde fuera del aérea pero como centro delantero y dos de cabeza.

Esta acá demostrado que lo mejor de Ayron se le saca por el centro y que la verdad esta sacrificado tirándolo como extremo derecho, buscando la producción de otros, que no han respondido, primero Dúvier Riascos y ahora Roberto Ovelar.