Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

De Ospina a Faríñez: los más jóvenes del arco en finales

Desde 2007 cuando David fue bicampeón con Nacional, no hay un portero menor de 20 años en la disputa de un título. El venezolano de Millonarios sigue sus pasos en esta Superliga.

Actualizado a
De Ospina a Faríñez: los más jóvenes del arco en finales
Colprensa.

La foto de la formación en la que aparece al lado de Aldo, el goleador Sergio Galván y el lateral Camilo Zúñiga es una tentación para adivinar su edad en esa final de Atlético Nacional en Medellín ante Atlético Huila en 2007. Es juvenil, se nota, pero ¿cuántos años tiene David Ospina, 90 minutos antes de ser campeón? 18 años y 290 días.

El antioqueño mantiene ese registro del arquero más joven en ser campeón del fútbol colombiano. Once años más tarde, otro portero Sub 20 peleará por un título. Con 19 años y 357 días el venezolano Wuilker Faríñez jugará con Millonarios por el título de la Superliga en el Atanasio Girardot.

Ospina, doble vuelta olímpica

Debutó en 2006 con Nacional y se adueñó del arco hasta su salida al Niza dos años después. Con el técnico Oscar Héctor Quintabani fue campeón en los dos torneos de 2007. Primero ante Huila y después contra La Equidad.

En esas finales demostró sus condiciones y reflejos que hoy nos muestra en la Selección Colombia.

Faríñez, ya tuvo final de Mundial juvenil

El venezolano disputó el título del Mundial Sub 20 contra Inglaterra el pasado 11 de junio en Corea. El único gol de esa final se lo hizo Dominic Calvert-Lewin a los 35 minutos.

En septiembre, Millonarios compró el 75 por ciento de sus derechos por 900.000 dólares. Su primer partido oficial fue ante Nacional en El Campín. Tuvo poco trabajo en el 0-0 de la ida.

Otros arqueros Sub 23 en finales

* Camilo Vargas fue campeón con Santa Fe en 2012 con 23 años. Jugó la final contra Deportivo Pasto.

* Diego Novoa jugó la final con La Equidad ante Nacional con 22 años en 2011. El verde fue el campeón.