Vladimir Hernández, la apuesta de Almirón para vencer a Tolima

TOLIMA VS NACIONAL

Vladimir Hernández, la apuesta de Almirón para vencer a Tolima

Vladimir Hernández, la apuesta de Almirón para vencer a Tolima

El volante sería la principal novedad de Nacional en el juego de esta tarde en Ibagué en el debut en la Liga. Monetti custodiaría el arco. Macnelly y Aldo fuera de la convocatoria.

El azar puso a Atlético Nacional rivalizar en su debut en la Liga I-2018 con su último verdugo: Deportes Tolima. Y aunque no lo enfrentará en una fase de eliminación directa, el anhelo es liberarse esta tarde (5:15 p.m.) de los malos resultados en Ibagué y empezar con éxito el ciclo de Almirón en el campeonato.

Ya aflojaron en la primera dosis de la Superliga. Ahora, el equipo verde está en la obligación de mostrar evolución en el inicio del camino hacia la estrella 17, frustrado el semestre anterior con salida en los cuartos de final.

Para estos 90 minutos en el Murillo Toro, los antioqueños tendrán retoques con la idea mantener descansado al once que chocará el miércoles con Millonarios por un título en el Atanasio, tras el 0-0 en El Campín por la ida de la Superliga.

“Obviamente tenemos muchísimo por mejorar”, dijo el DT, quien tiene más que nociones sobre el conjunto pijao: “Se enfrentaron en los playoffs y ahí vi las características del Tolima. No ha cambiado tanto. Tiene jugadores que son importantes, así que conozco bastante bien al rival”.

La primera decisión fue dejar a Aldo Leao Ramírez en Medellín para tenerlo descansado. La otra fue no convocar a Macnelly Torres, quien trabaja aparte ante su posible salida. Tampoco apareció el venezolano Ronaldo Lucena, y siguen en recuperación Jackson Montaño y Juan Pablo Nieto.

En cuanto a cambios, con respecto a la nómina que inició ante Millos, está la posibilidad de que el portero argentino Fernando Monetti debute. Además, podría ser titular su compatriota Gonzalo Castellani, mientras que Daniel Bocanegra estaría como inicialista.

Pero la gran novedad estará con Vladimir Hernández, uno de los que parece fijo en el onceno que arrancará en Ibagué, luego de recibir la documentación para jugar su primer partido con Nacional.

En cuanto al juego, en la escuadra paisa trabajaron pensando en que el rival los puede esperar, y priorizaron en que los jugadores logren mostrarse más y ver más opciones de pase, para superar una prueba exigente en una plaza donde cuesta ganar.

Me han comentado que ha Nacional siempre se le dificulta ahí (Murillo Toro). Yo no lo he vivido. Tengo fe que el equipo va a hacer un buen partido. Recién inicia esto. Entiendo el compromiso que hay, y lo resultados son importantes para cualquier inicio de proceso, así que intentaremos ir a ganar”, comentó Almirón.

En los últimos juegos en Ibagué, los verdolagas han registrado derrotas 2-0 y 1-0, además de un empate sin goles.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Diego Arias, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Gustavo Torres, Dayro Moreno, Vladimir Hernández.

DT: Jorge Almirón.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
9Atlético Bucaramanga 0 0 0 0
10Nacional 0 0 0 0
11Chicó 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Tolima - Nacional D-04/02 23:15
Nacional - Santa Fe D-11/02 02:00
Patriotas - Nacional V-16/02 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar