Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

Doblete de Falcao clasifica a Mónaco a la final frente al PSG

Mónaco ganó 2-0 y eliminó a Montpellier en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia y buscará su primer título de la temporada frente al PSG.

BogotáActualizado a
Doblete de Falcao clasifica a Mónaco a la final frente al PSG

Con el paso a la final de Mónaco por la Copa de la Liga de Francia tras vencer 2-0 a Montpellier con goles de Falcao (16' y 26'), el equipo del colombiano buscará tomar revancha frente al PSG en la final que se jugará el sábado 31 de marzo. Los dos equipos repiten por el título como ocurrió en la temporada anterior, donde los de París se quedaron con la Copa tras un contundente 4-1. Falcao se perdió esa final por lesión.   

Mónaco comenzó con la posesión del balón frente a un Montpellier que decidió replegarse para apostar por los contragolpes de Sio y Mbenza, sin embargo, el dominio del local evitó que los delanteros del visitante pudieran aprovechar su velocidad.

A los 16' llegó el primer gol para el colombiano, Falcao tomó la pelota dentro del área dio media vuelta y remató cruzado a ras de piso para vencer a Lecomte. Mónaco ya había tenido opciones de anotar, primero con Raggi y luego con el 'Tigre', sin embargo, el arquero rival y la falta de puntería evitaron que pudiera abrirse antes el marcador.

Ampliar
AFP

Montpellier intentó reaccionar después del gol con Skhiri, quien llegó al área y fue interceptado por Glik, el defensa del Mónaco se interpuso en los dos remates del francés. A los 18 minutos hubo una jugada polémica en el área, el arquero Lecomte salió a cortar una jugada de Jovetic, quien terminó en el suelo y el árbitro pitó penalti. Sin embargo, el VAR hizo que el juez declinara su decisión y reanudara el juego con saque de puerta para Montpellier.

Falcao volvió a marcar a los 26' después de un centro por izquierda de Rony Lopes, el colombiano apareció en el segundo palo para rematar con derecha después de que su marcador perdió la referencia.

Doblete de Falcao clasifica a Mónaco a la final frente al PSG

En el segundo tiempo, Mónaco recostó su ataque por izquierda con Lopes como extremo buscando en el área a Falcao, la primera conexión se dio a los 52' con un centro que terminó con un remate de cabeza sin potencia del colombiano.

El colombiano dejó el terreno de juego a 8 minutos del final sustituido por Ghezzal, sus dos goles dejaron al equipo clasificado a la final.