Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Valverde: "Mina podría jugar mañana o el próximo partido"

El técnico del Barcelona dijo que el defensor central colombiano ya pasó su proceso de adaptación. "No estamos en pretemporada como para hacer pruebas", expresó.

Actualizado a
Valverde: "Mina podría jugar mañana o el próximo partido"
GORKA LEIZADIARIO AS

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló en la rueda de prensa previa al derbi catalán ante el Espanyol. El entrenador afirmó que Yerry Mina ya está listo para debutar y que podría hacerlo en los dos próximos partidos. También habló de la ventaja del equipo y el camino que lleva al mejor inicio de la historia en LaLiga.

Yerri Mina: “Podría jugar mañana o el próximo partido. El que debe decidir soy yo y hasta ahora he decidido que jueguen Umtiti como Piqué. El periodo de adaptación ya está cubierto y no estamos en pretemporada como para hacer pruebas. Andamos en competición pura y dura”.

Sorprender: “Tras los dos últimos partidos de Copa, al estar tan cercanos, las sorpresas serán pocas. Ellos tienen alternativas, como nosotros, pero el estilo es el que es. Ellos jugarán con entusiasmo, presión y tratar de repetir el resultado de Copa. Queremos sorprenderles, ya que lo puntos son importantísimos. Comenzamos a restar partidos y estamos en un momento clave. Estamos en medio de una semifinal de Copa y se acerca la Champions”.

Iniesta: “Que no salga de inicio, es posible, pero no espero un partido duro y agresivo. Habrá tensión, sí, pero si descansa será por la carga de partidos y debemos refrescar el partido”.

Piqué, ¿descanso?: “No estoy pensando en otra cosa que no sea poner al mejor equipo en el derbi”.

Ambiente: “Se hace mucho ruido, pero la gente es más normal que eso. El último derbi fue tenso por lo que lleva la Copa, pero la bola se está haciendo grande no sé por qué. Será duro por ser un derbi, no por fuera de lo normal”.

Comunicado Espanyol: “Eso ya lo respondimos otras veces. Todas las cuestiones las marcamos dentro de la rivalidad. No tengo nada más que decir, más allá que es un partido de rivalidad”.

Dembélé: “No está para jugar ahora y lo que queremos ser es cuidados con él, como lo fuimos con la primera lesión. Tuvo una pequeña recaída, pero ya. Hizo una parte con el grupo, pero no correremos riesgos”.

Mediar con el equipo: “Desde mi posición lo que hago es mantener una postura acorde con el club. A lo largo de una temporada se suceden muchas cosas y no se sabe cómo se puede responder. Hay que aceptar a todo el mundo cómo es”.

Margen de error: “No me quiero tranquilizar pensando eso. El pensar que tenemos ventaja no va conmigo. Queremos ganar todos los partidos”.

Pensando en Copa: “No me condiciona el partido de Mestalla, pero sí de dónde venimos, que llevamos un calendario muy cargado”.

Fichaje Martínez por Athletic: “No le habrá gustado al Athletic que el City se llevara a Laporte como a nosotros no nos agradó que el PSG se llevar a Neymar. Las cláusulas están ahí”.

Sergi Roberto: “Entiendo que él mide mal la llegada al balón y Sergi no es dudoso de ellos. No está acertado en la defensa de la jugada y Pereira se lleva lo peor. Todo el mundo del fútbol lo conoce”.

Camino al mejor inicio de la historia: “Es un buen dato y es positivo. Significa que la trayectoria es buena. Veremos qué sucede”.

Foto antes del derbi: “Somos rivales todos, pero somos compañeros. Jugadores y entrenadores se pueden molestar sobre el césped, pero luego no hay mucho más. Esto es fútbol y todos queremos hacerlo bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario