Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Dávinson vs Mané, duelo de Mundial en la Premier League

Tottenham con el colombiano en defensa tendrá que controlar al segundo mejor ataque de la Premier. Liverpool cuenta con el senegalés, Sadio Mané que lleva 6 goles.

Actualizado a
Dávinson vs Mané, duelo de Mundial en la Premier League
Agencias

Este domingo a partir de las 11:30 de la mañana (hora de Colombia), Liverpool recibirá en Anfield Road al Tottenham de Pochettino y Dávinson Sánchez, quien tendrá un reto más junto a su compañero en defensa, Jan Vertonghen, para evitar que el tridente ofensivo del equipo que dirige el alemán, Jürgen Kloop pueda marcar. El colombiano se enfrentará con el delantero de Senegal que estará en el Mundial.

Dávinson vs Mané, calientan para el Mundial

Aunque el senegalés es el de menos goles en el tridente ofensivo de Liverpool (6), será una buena oportunidad para que Dávinson estudie los movimientos del jugador africano ya que Kloop pone a Mané por el costado izquierdo de su ataque, el derecho de la defensa de Tottenham donde Pochettino ubica al colombiano. 

El duelo físico entre los dos jugadores será el que más se destaque, la potencia de Sánchez frente a la velocidad de Mané en el mano a mano será determinante para que uno de los dos saque ventaja. Dávinson tendrá que cuidar su espalda para evitar los movimientos en diagonal de Mané y estar atento a los que lleguen de atrás, pues el africano también juega como distractor para abrirle espacios a Firmino y Salah.   

Salah, Firmino y Mané, 36 goles como amenaza

Los tres delanteros de Liverpool han marcado el 63% de los 57 goles que acumula el equipo de Kloop. Liverpool solo es superado por el City de Guardiola que ha hecho 73 goles. El trabajo de cortar los ataques del local en Anfield será para la dupla Dávinson - Vertonghen, quienes tendrán que ratificar su buen trabajo en defensa, donde Tottenham es el cuarto equipo que menos goles ha recibido en la presente temporada (22).    

Dávinson - Vertonghen, coordinación y respaldo 

Pochettino encontró en los dos jugadores la mejor dupla para que su equipo sufra poco con los ataques de los rivales, el colombiano junto al belga han logrado adaptarse a jugar juntos así el DT decida cambiar su línea de cuatro por línea de tres, los dos se mantienen como titulares gracias a la coordinación que han logrado y que se ha demostrado en cada partido, como sucedió frente al Manchester United. Mientras Dávinson salía a presionar a Alexis o Martial, Vertonghen lo seguía de cerca en caso de que fuera superado, pasó lo mismo cuando el belga se enfrentó con Pogba, el relevo del colombiano era oportuno para evitar que pudieran avanzar.