Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Ya hay acuerdo: Mirotic deja los Bulls y jugará en los Pelicans

El acuerdo es casi el mismo al que casi llegan el lunes: Mirotic a cambio de Asik, Tony Allen y Jameer Nelson y una primera ronda. Eso sí, le garantizan el segundo año.

Actualizado a
Nikola Mirotic
TANNEN MAURYEFE

Dos días después de que las negociaciones se paralizasen, los Bulls y los Pelicans llegaron a un acuerdo por Nikola Mirotic, apartado del equipo hasta que fuera traspasado a otro equipo. Así lo anunció Wojnarowski este jueves.

El trato es casi el mismo al que se había llegado a principios de esta semana: el ala-pívot se marcha a Nueva Orleans a cambio de Asik, Tony Allen (que posiblemente será cortado), Jameer Nelson y una primera ronda. Los Pelicans completaron el acuerdo al garantizar el segundo año de Mirotic, que perdía su derecho de veto a cualquier traspaso. 

La pelea con Portis: el detonante del cambio de aires a Nueva Orleans

Este verano Mirotic renovó con los Bulls por dos años y casi 27 millones de dólares, pero solo la primera temporada garantizada. Tenía un derecho de veto el primer año, que perdía en el caso de que su segundo curso fuera garantizado. 

Con derecho de veto o no, tras el incidente con Bobby Portis estaba dispuesto a cambiar de aires. El 17 de octubre ambos se enzarzaron en una pelea y Mirotic recibió un puñetazo que le causó una conmoción cerebral y varias lesiones maxilofaciales. No debutó con los Bulls hasta diciembre, fecha en la que el hispano-montenegrino le dio otro aire al equipo. Tras comenzar 3-20 la temporada, con Mirotic ganaron siete partidos seguidos para dejar de ser una de las peores franquicias de la NBA.

Anoche, ante los Blazers, no jugó por decisión de Hoiberg, que lo apartó del equipo hasta que se concretase su traspaso. “Lo que quiero es lo mejor para mi futuro en la NBA. Y estoy seguro de que los Bulls también están buscando lo mejor para sus intereses. Ahora está en manos de mis agentes. Están dándole vueltas, quieren lo mejor para mí. Mi trabajo es jugar bien, el de ellos es ese", comentaba Mirotic antes de conocerse este traspaso. "Somos un equipo, decidimos juntos. Ya veremos qué pasa. Hasta entonces, juguemos al baloncesto. Sé que existió la opción de los Pelicans. Tomaremos una decisión pero sin precipitarnos. Sin Cousins ahora no es la mejor situación para Nueva Orleans. Yo por ahora y hasta que todo se resuelva soy jugador de los Bulls, así que pienso en eso y no en los Pelicans.”.

Los Pelicans, en búsqueda de tiradores tras la lesión de Cousins

Los Jazz también estaban interesados en Mirotic, pero finalmente el ala-pívot se marchará a los Pelicans, que han tenido que moverse rápido en el mercado tras la lesión de DeMarcus Cousins. La franquicia de Luisiana cumplía dos de los requisitos de Mirotic: un equipo que aspira al playoff y con hueco para él. Anthony Davis quiere rodearse de tiradores y Mirotic —16,8 puntos (42,9% de acierto de tres)— lo es.