Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | BARCELONA 1-VALENCIA 0

Barcelona 1x1: Umtiti fue el que encendió al Camp Nou

Día poco brillante de las figuras pero con el destello oportuno. Messi puso la pausa y Suárez, el gol. Rakitic e Iniesta, los mejores en el centro del campo.

Actualizado a
Barcelona 1x1: Umtiti fue el que encendió al Camp Nou
GORKA LEIZADIARIO AS

Valverde sorprendió. Ni Paulinho ni Coutinho fueron titulares. El Txingurri prefirió abrir el campo y colocó a Aleix Vidal por delante de Sergi Roberto. El Barça monopolizó la posesión del balón en la primera parte pero le costó hacer fluir el juego. Valverde cambió de plan en el segundo tiempo y manejó varios sistemas gracias a la versatilidad de Coutinho. Manejó el 4-4-2, el 4-2-3-1 y el 4-3-3 en apenas minutos. Este fue el uno por uno del Barça.

Cillessen. Seguro, fiable en un remate de Parejo que atajó. Está dando el nivel. Atento en los últimos minutos a un balón en profundidad en el que salvó el pellejo ante Mina.

Sergi Roberto. Vio una amarilla por entrar con demasiada fuerza a Andreas Pereira. Una vez más lució cuando se fue Aleix Vidal y le liberó el carril.

Piqué. Estable. No se le vio apenas en el partido, buena señal para un central. Sufrió en una acción con Vietto en la primera parte y poco más. En la segunda parte vio a su lado el crecimiento de Umtiti.

Umtiti. De menos a más. Con ganas de sacarse la espina del partido contra el Alavés. Gran segunda parte. Coreado por la afición en varios pasaje, terminó por hacerse gigante en algunos cortes. Tiene enamorada al Camp Nou

Jordi Alba. Subió con frecuencia pero el Valencia tenía estudiado sus pases atrás y los localizó bien. Mucha presencia.

Busquets. Imprescindible. Seguro y en la línea del 90 por ciento de los partidos. Fiable també en el pase.

Rakitic. Brillante. El mejor del Barcelona en los minutos que estuvo en el campo. Por colocación, sentido del juego, recuperación. Le hace la vida fácil a sus compañeros.

Aleix. Luchador, insistente pero sin la brillantez necesaria para descifrar una defensa como la que planteó el Valencia tan cerrada. Le vienen mejor partidos con más espacios.

Iniesta. Junto a Rakitic, el jugador con las ideas más claras en el Barça. Intentó encontrar socios pero Alba estaba esta vez más controlado por el Valencia y a Suárez le faltó algún buen primer toque.

Messi. Una vez más, decisivo. Supo poner la pausa perfecta en la jugada del gol de Suárez. Luchador, se le vio algo fatigado en los últimos minutos de partido. No encontró acierto en el lanzamiento de faltas directas.

Luis Suárez. Nueve goles en nueve partidos ante el Valencia. Hizo una vez más lo que se le pide a un goleador. Ser decisivo y hacer el gol del desequilibrio. Remató abajo picado sin que Jaume pudiera evitar el gol. Se peleó otra vez con toda la defensa. Le faltó sutileza en el primer toque para devolver paredes en la posición de pivote imaginario cuando recibía de Iniesta, Messi o Coutinho.

En la segunda parte comparecieron:

Coutinho. Empezó por la derecha, siguió por la mediapunta y terminó en la banda izquierda en un 4-3-3 en el que hizo de Neymar. Valverde decidió que ahí trataría de encontrar el desequilibrio para el 2-0. Se recrea demasiado en ocasiones. Debe acelerar algo se juego y hacerlo más concreto para ser útil a su equipo. Un disparo a puerta bien respondido por Jaume.

Paulinho. Con Iniesta algo cansado y el centro del campo partiéndose, apareció en el partido por Rakitic. No tiene la clarividencia en la construcción del croata. Di algo de empuje pero se tuvo que contener y no irse arriba porque tenía a Busquets sólo por detrás de él.

Alcácer. Notable. Se puso en la derecha para liberar a Messi de ejercicios defensivos. Se le vio conectado desde el primer control, muy bueno, en la derecha. Entró enchufado. Intentó una volea lejana que localizó bien Jaume. Hizo mucho en los minutos que estuvo en el campo. Está en dinámica de equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario