Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Olimpia 1 - Junior 0: el colombiano Cuero fue la figura

El extremo colombiano fue el mejor del equipo paraguayo que ganó el primer partido de la serie. Un centro suyo terminó en el 1-0 que marcó Santa Cruz. Junior intentó, pero no le alcanzó.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Actualizado a
Olimpia 1 - Junior 0: el colombiano Cuero fue la figura
NORBERTO DUARTEAFP

Comentario: El colombiano Mauricio Cuero fue el que mejor interpretó la idea de juego de Olimpia. Veloz por la derecha y con centros precisos complicó a Junior en el juego aéreo. En su único descuido, el experimentado Roque Santa Cruz empujó de cabeza el gol de la victoria en el estadio Defensores del Chaco. El equipo colombiano encontró muy tarde la mejor versión de Chará que solo en el final fue importante con su movilidad y pase al pie. Jarlan recibió una habilitación que definió con poca potencia y Arias buscó el empate con un cabezazo al palo. El partido de vuelta será en una semana en Barranquilla. Junior deberá ganar por más de dos goles para clasificar a la tercera fase.

Así vivimos Olimpia 1 - Junior 0 

Posibles formaciones: Olimpia - Junior

Olimpia

Aguilar; Otálvaro, Patiño, Leguizamón, Díaz; Burgos, Cuero, Sánchez, Camacho; Santa Cruz y Mendieta.

DT: Daniel Garnero.

Junior

Viera; Piedrahíta, Pérez, Arias, Murillo; Pico, Cantillo, Chará, Jarlan, Díaz; Ruíz.

DT: Alexis Mendoza.

Previa: Olimpia - Junior

Olimpia con legión colombiana y la experiencia de Santa Cruz

El equipo paraguayo tiene tres colombianos y a un goleador con experiencia para recibir a Junior en Asunción. Los laterales Farid Díaz, Sergio Otálvaro, el mediocampista Mauricio Cuero y el delantero local Roque Santa Cruz.

Tres veces campeón de Copa Libertadores, empezó esta edición en la primera fase en la que eliminó a Montevideo Wanderers con un empate 0-0 en Uruguay y una victoria 2-0 como local. Los goles de los marcaron Néstor Camacho y Oscar Giménez.

La inclusión del colombiano Cuero como extremo de Olimpia refuerza la idea de juego del técnico Daniel Garnero, de tener más fútbol en la mitad de la cancha para abrir los costados y sacar ventajas de las condiciones de Santa Cruz el experimentado atacante de 36 años.

“Se enfatiza en la tenencia de la pelota, que es muy importante. Hay que tenerla, moverla, desgastar al rival. Debemos crear espacios y generar jugadas de gol”, señaló el atacante.

Olimpia jugará con el estadio Defensores del Chaco lleno. Vendió las 34.500 boletas para este primer partido por la segunda fase.

Junior sin Teo y sin dos de sus refuerzos

El técnico Alexis Mendoza regresa a Paraguay para enfrentar al mismo rival que lo eliminó hace un año en la segunda fase. Lo hace al frente de Junior que debutará en esta Libertadores sin dos de sus refuerzos y uno de sus ídolos, Teo Gutiérrez.

Por problemas de lesión el atacante y el defensor central peruano Alberto Rodríguez se quedaron en Barranquilla. Jonatan Alvez el delantero uruguayo debe cumplir dos fechas de sanción. Así las cosas el DT debe armar una defensa con Rafael Pérez y Jorge Arias como centrales.

Pérez advirtió de las condiciones de los laterales colombianos para desbordar y lanzar centros que faciliten el juego aéreo de Olimpia.

“Esa es su especialidad. Practicamos mucho eso y tienen laterales como Otálvaro y Díaz que le dan mucha salidas por las bandas”, dijo al diario El Heraldo de Barranquilla.

En ataque pondría una línea de tres volantes con llegada al área antes del único punta. Yimmy Chará, Jarlan Barrera y Luis Díaz deberán acompañar y asistir con centros al delantero Luis Carlos Ruíz.

En 2017 Mendoza perdió el paso a la tercera fase con Independiente del Valle. Quedó afuera por la victoria 3-1 de los paraguayos en el estadio Defensores del Chaco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?