Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Inicia el sueño de Copa, Santa Fe visita a Deportivo Táchira

El equipo cardenal jugará a partir de las 5:15 p.m. el partido de ida de la segunda fase de Libertadores. La titular será la misma del domingo.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

BogotáActualizado a
David Valencia, jugador de Independiente Santa Fe
Oficial: Santa Fe

Independiente Santa Fe inaugura este jueves la Copa Libertadores para los equipos colombianos. El actual subcampeón del FPC enfrenta a Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El equipo venezolano llega a esta etapa tras eliminar la semana pasada a Deportivo Macará de Ecuador.

Este será el debut oficial en 2018 del equipo de Gregorio Pérez, el cual tuvo una pretemporada casi perfecta en Estados Unidos y Bogotá. La Copa Libertadores es una necesidad para el club, el objetivo será avanzar las dos fases previas para entrar al grupo 4 con Flamengo, River Plate y Emelec. El DT utilizará su habitual 4-3-3 con los hombres que jugaron la final del Torneo Fox Sports, no habrá sorpresas en la titular. José Moya estará como lateral derecho.

"Táchira es un equipo muy aguerrido, lo vimos en Ecuador contra Macará, fue un partido bien complicado. Fueron muy inteligentes, tienen gente de experiencia, fácil no va a ser", comentó Robinson Zapata.

Quinta visita a Venezuela

Esta será la segunda visita de Independiente Santa Fe a territorio venezolano por Libertadores, la quinta en torneos Conmebol. En la edición de Copa 2014 perdió 2-1 contra Zamora en la fase de grupos. 

Por Copa Sudamericana jugó 2 veces en Venezuela, ambas en 2010. Perdió 2-0 con Deportivo Lara y empató 0-0 con Caracas. Los otros dos partidos fueron en la Conmebol 96 (2-2 con Táchira) y en la Merconorte 99 (le ganó 1-0 a Caracas).

Táchira, con goleador conocido

El equipo venezolano se clasificó a esta Copa Libertadores por terminar segundo en la tabla acumulada del último campeonato local. En primera fase enfrentó a Macará, empatando los dos partidos, pero avanzando por el gol visitante que hizo en Ecuador.

En este plantel de Táchira está el argentino Sergio Almirón (Arg), delantero que jugó en el fútbol colombiano con el Atlético Huila, equipo en el que hizo 14 goles en 2017.

Sergio Almirón, delantero de Táchira
Ampliar
Sergio Almirón, delantero de TáchiraGEORGE CASTELLANOSAFP

Probables formaciones

Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Bénítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Romeri Villamizar, David Chacón, Johan Moreno; Joel Infante, Jorge Almirón.

Santa Fe: Robinson Zapata; José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.