Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO-MONTPELLIER

Mónaco 2 -Montpellier 0: el equipo de Falcao en la final ante PSG

El colombiano marcó doblete en la semifinal y clasificó a su equipo a la final de la Copa de La Liga de Francia. Enfrentará al PSG el 31 de marzo.

Actualizado a
Mónaco 2 -Montpellier 0: el equipo de Falcao en la final ante PSG
ERIC GAILLARDREUTERS

Segundo tiempo Mónaco 2 - 0 Montpellier

Posibles formaciones: Mónaco - Montpellier

Mónaco

Subasic; Touré, Glik, Raggi, Sidibé; Rony Lopes, Fabinho, Tielemans; Ghezzal, Baldé y Falcao.

DT: Leonardo Jardim.

Montpellier

Lecomte; Aguilar, Mukiele, Mendes, Hilton, Roussillon; Piríz, Skhiri, Sambia; Mbenza, Guy.

DT: Michel Der Zakarian.

Previa: Mónaco - Montpellier

Mónaco va por el título de la Copa de la Liga

Tras quedar eliminado de la Copa de Francia y con posibilidades muy remotas del título de la Ligue 1, Mónaco ve en la Copa de la Liga un título para rematar esta complicada temporada en Europa. Este trofeo más el cupo directo a Champions League, son los objetivos del club del Principado en esta campaña. Aunque cedió en la última jornada, pues no pasó del empate 2-2 ante Marsella, uno de sus rivales directos.

Jardim convocó a 19 jugadores para el partido ante Montpellier, que se jugará en el Louis II, su casa. Estar de local es una ventaja aunque está en el antecedente la eliminación en Copa de Francia tras caer 2-3 ante el Lyon. Con Falcao García en el ataque, el goleador del club con 19 goles (3 en Champions y 16 en Ligue 1), Jardim se ilusiona con pasar a la final.

En los últimos 5 partidos Mónaco ha ganado uno, 3-1 al Metz, el resto fueron tres empates y una derrota. Necesita una victoria que dé el cupo a la final y así volver a la Ligue 1 por el otro objetivo de la temporada, donde lucha con Marsella y Lyon.

Junto a Falcao podrían aparecer Keita Baldé y Ghezzal, más Jovetic como volante de creación. Rony Lopes y Tielemans también serían titulares en la mitad de cancha. Subasic sería el titular en la portería aunque Sy, cuando entró por Benaglio en el partido por la Copa de Francia ante Lyon, lo hizo bien y podría tener oportunidad.

“Todos los equipos han tenido dificultades para marcarle al Montpellier. Es un equipo muy sólido, pero debemos ganar, es importante avanzar y tener la posibilidad de ganar la Copa de la Liga", dijo Jardim.

En las novedades, de Mónaco, Diakhaby, Traoré y Benaglio están ausentes por lesión y Thomas Lemar ya está en adaptación y trabajo de campo. Glik y Raggi están convocados y podrían estar en la titular.

Montpellier busca sorprender en el Louis II

Llega tras recibir una goleada 4-0 del PSG el último fin de semana por la Ligue 1, en donde es séptimo con 31 puntos. Necesitan un resultado positivo para acceder a la final de la Copa de la Liga de Francia.

En los últimos cuatro partidos Montpellier no ha podido ganarle, y también espera cortar esa mala racha. El técnico Michel Der Zakarian cuenta con sus dos delanteros estrella para este juego, el marfileño Giovanny Guy quien suma 5 goles, y el belga Isaac Mbenza, con 4. Serían titulares.

"Estamos en una Liga de alto de alto nivel y tenemos ambición de jugar para ganar, tenemos jugadores de calidad, tenemos que encontrar un colectivo más fuerte que en los últimos dos juegos. Contra Mónaco es un juego muy importante, jugamos una semifinal y lo vamos a dar todo", dijo el DT Michel Der Zakarian.

Uno de los objetivos del Montpellier es este título para ir a la Europa League. Lecomte, otro baluarte en el esquema, sería titular en la portería. Sus números de visitante muestran que en los 11 partidos jugados por Ligue 1, ha ganado 3 y empatado 5. En su última visita al Louis II, logró un 0-0, el pasado 13 de enero.

Tras este compromiso, este equipo vuelve a la Ligue 1 antes del juego de octavos de final de Copa de Francia ante Lyon.