Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los secretos de los tests físicos a los jugadores del Barça

Según los últimos controles, Paulinho sale como jugador más potente. Umtiti, el más fuerte. Alba y Messi, el más rápido. Busquets el más resistente. Rakitic, quien mejor recupera.

Actualizado a
Paulinho, con Coutinho.
Andreu DalmauEFE

Cada cuatro meses, el Barça realiza test físicos a sus futbolistas para extraer conclusiones que luego convierte en planes específicos de entrenamiento para el grupo, pero también en tablas individuales de trabajo. Los últimos exámenes, según desveló el periodista Javier Miguel en el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3 tuvieron lugar a mediados del mes de enero y dejaron los siguientes resultados. Paulinho es el jugador más potente de la plantilla. En realidad, no sorprende viendo el poderío que despliega sobre el campo. El brasileño es una roca que, además, tiene una excelente lectura del juego que le permite cortar, tocar sin complicarse y llegar bien arriba. Ha sido uno de los descubrimientos del año y, pese a su alto precio de 40 millones de euros, empieza a admitirse su gran rendimiento. Tiene un físico privilegiado.

Jordi Alba y Messi son los jugadores con mayor velocidad en sprints cortos. El lateral, que admitó en una entrevista a Tuttosport que esta temporada ha cambiado su dieta (ha abandonado la Coca-Cola y el fast food), está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Messi es un rayo. Y sale casi tan rápido sin balón como con él. Umtiti es el más fuerte de la plantilla y Busquets, el más resistente. Tal vez por eso lo de que rote menos que nadie. Finalmente, el croata Ivan Rakitic es considerado como el jugador que mejor recupera esfuerzos.