Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Fabinho da por finalizado su ciclo en el Mónaco

El lateral brasileño, objetivo del Atlético de Madrid, explicó en la revista brasileña Lance que necesita "algo nuevo para tener nuevos desafíos".

Actualizado a
Monaco's Brazilian defender Fabinho (R) vies with Metz' French midfielder Renaud Cohade during the French L1 football match Monaco versus Metz on January 21, 2018 at the Louis II Stadium in Monaco.   / AFP PHOTO / VALERY HACHE
VALERY HACHEAFP

El defensa Fabio Henrique Tavares, Fabinho, se refirió en la revista brasileña Lance! a una posible salida de su equipo, el Mónaco. "Creo que mi ciclo está acabando, tal vez sea bueno buscar un cambio de liga o un club con una estructura más grande", dijo el lateral y pivote carioca, que ya sonó para reforzar al Atlético de Madrid en el pasado mercado de fichajes estival. El ex del Real Madrid Castilla ya confesó en diciembre que sería su último año en el Principado

Trayectoria en el Mónaco: "Si aparece algo que sea bueno para mí, tal vez un cambio de liga o un club con una estructura más grande, con pretensiones más grandes, lo vería con buenos ojos. Mi historia en el Mónaco fue buena, conseguí ganar un título, así que creo que mi ciclo aquí tal vez se esté acabando. Sé que la visión del club es intentar quedar en segundo lugar y conquistar una plaza en la Liga de Campeones. Tal vez en los próximos años pueda disputar el título de nuevo, pero es un poco difícil, porque la política del club no es contratar a jugadores de nombre, sino algunos más jóvenes para lanzar en el fútbol. Creo que pasé por ese proyecto, llegué desconocido, hice mi nombre en el club, conquisté cosas... tal vez necesite algo nuevo para tener nuevos desafíos".

Su salida: "Yo dije que esa podría ser mi última temporada en Mónaco. Son cinco años de una historia hermosa. No estoy seguro de si será realmente el final, pero voy a dar mi mejor versión hasta el último día que esté aquí.Ahora no es el mejor momento para hablar con el club. En la última ventana de transferencias estuve cerca de salir, pero no se concretó".

Fichaje de Neymar: "Fue una sorpresa que Neymar llegara a Francia. No esperaba que fuera para el PSG, pero para la liga fue muy bueno tener a uno de los tres mejores jugadores del mundo, llama mucho más la atención. Fue bueno porque los equipos han sufrido aquí jugando contra él porque es un crack. Para el espectador es bueno ver un espectáculo cada semana. Desafortunadamente para los otros equipos eso significa más algunos años de hegemonía para el PSG, pero espero que los otros equipos, viendo eso, también traten de traer otros nombres de peso para hacer un campeonato cada vez mejor y competitivo".

Nivel de la Ligue 1: "El París Saint-Germain cada año entra como favorito en la competición. Ganamos el año pasado, pero en el papel, ellos eran los favoritos por tener un mejor equipo y una inversión mayor. Eso ya es normal. Hemos logrado romper un poco esa hegemonía en la última temporada porque teníamos un equipo muy bueno, con jugadores nuevos que dieron su mejor fútbol en ese momento. Algunos jugadores experimentados también se recuperaron, como  Falcao. Este año perdimos varios jugadores, no sólo titulares, algunos que eran suplentes y siempre entraban. Por una serie de factores nuestro equipo se hizo más débil, es cierto".

¿Salir en verano?: "Esta es mi quinta temporada en el Mónaco. Creo que he evolucionado mucho como jugador aquí, tengo un nombre marcado en la historia del club y eso marca. Pero principalmente por el título de la pasada temporada, ya que hacía 18 años que el equipo no ganaba la liga.".