Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Mourinho renueva con el United

El club de Manchester anunció oficialmente el acuerdo para renovar el contrato del entrenador "al menos hasta 2020". "Es uno honor y orgullo", afirmó el portugués.

Actualizado a
Mourinho saluda el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, en el acto de renovación de su contrato con el club.
Manchester United

Es oficial: José Mourinho ha renovado con el Manchester United "al menos hasta 2020", según comunica el club inglés. El esperado anuncio llega un día antes de que el portugués cumpla 55 años y dirija su partido número 100 como entrenador de los red devils.

"José ya ha alcanzado mucho como entrenador del Manchester United y estoy encantado de anunciar que él ha aceptado extender su compromiso con el club al menos hasta 2020", afirmó el vicepresidente ejecutivo de los red devils, Ed Woodward, en comunicado publicado en la web del club.

"Su ritmo de trabajo y profesionalismo son excepcionales y él ha abrazado el deseo del club de promover los jugadores de calidad que tenemos en la cantera al primer equipo. Él ha traído energía y un sentido de objetivo para todo lo que hace y estoy seguro que seguirá traendo resultados para los aficionados y el club", explicó el directivo club, que recuerda que Mourinho fue el primer entrenador de la historia del United a ganar un título en su primer año en el cargo. El portugués ganó la Copa de la Liga Inglesa y la Europa League la temporada pasada.

"Es un honor y un orgullo"

José Mourinho tenía contrato hasta junio de 2019 y su renovación, que muchos especulaban sería hasta 2021, sólo añade un año más al acuerdo inicial, firmado en el verano de 2016.

"Es un honor y un orgullo ser el entrenador del Manchester United", afirmó el entrenador portugués en comunicado oficial. "Quería dar las gracias a los propietarios del club por reconocer mi trabajo duro y mi dedicación. Estoy encantado que sientan y crean que yo soy el entrenador ideal para este inmenso club y para su futuro", contó Mourinho.