Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

Salazar: Vamos a España a dejar el nombre de Santa Fe en alto

La capitana de Las Leonas cree que el equipo tiene todo para ganarle al Atlético de Madrid. El entrenador coincide con su jugadora: Haremos una buena presentación.

BogotáActualizado a
Salazar: Vamos a España a dejar el nombre de Santa Fe en alto

Independiente Santa Fe tendrá su segunda experiencia internacional. Tras la Copa Libertadores 2017, jugará este 1 de febrero un partido ante el campeón de España. Atlético de Madrid medirá el nivel de juego de las colombianas.

Liana Salazar, una de las jugadoras más importantes del plantel dirigido por Víctor Rozo, habló en rueda de prensa sobre la responsabilidad de representar al fútbol profesional femenino en Europa. La bogotana también destaca el trabajo del nuevo entrenador, un hombre de la casa que hizo parte del cuerpo técnico masculino en 2012, año en el que el club levantó la estrella tras 37 años.

Trabajos de pretemporada: "Han sido tres semanas fuertes de trabajo, iniciamos el 4 de enero. Hoy tenemos la base del equipo que fue campeón el año pasado, se ha trabajado fuerte en la parte física, técnica y táctica".

Experiencia internacional y partido ante el Atlético: "La Copa Libertadores fue de mucho aprendizaje, nunca habíamos jugado un torneo así, fue una experiencia enriquecedora, uno aprende todo, aprende cómo se preparan estos tipos de campeonatos. Fue muy gratificante (…) Vamos a España con ganas de ganar, a dejar el nombre de Santa Fe en lo alto; esperemos que así se nos dé".

Cambio de técnico, de Julio a Rozo: "La ideología de un club no cambia, los técnicos manejan esa ideología, siempre es la misma, el mismo estilo de juego; obviamente cada uno tiene detalles. El profe Rozo es más detallado en pequeñas cosas, está más pendiente de algunos detalles, pero la ideología de Santa Fe siempre ha estado desde Agustín Julio hasta Víctor Rozo".

Santa Fe, el mejor equipo del país: "Este es un equipo al que no le gusta perder, está formado con mentalidad de ganar, las que llegan se adaptan rápido. El grupo trabaja día a día con ganas de mejorar, de repetir título, de ir a España a ganar y de volver a la Copa Libertadores para ganarla".

Cómo frenar al Atlético de Madrid: "El Atlético es muy frontal, trabajamos en sus pelotas aéreas, en rechazar esos balones largos. En mi caso está el coger esos rebotes que me dejan las defensas. Esos detalles que casi nunca se trabajan".
Víctor Rozo analiza al Atleti

El técnico acompañó a Liana Salazar a la rueda de prensa previa al viaje a territorio español. El DT dio su punto de vista sobre el juego de las españolas, actuales campeonas de la LaLiga Iderbrola. Hace énfasis en su juego frontal y rápido.

"Hemos estado observando algunos videos del rival. Es un equipo de calidad en todas las líneas, juegan demasiado rápido, con transiciones y con dos delanteras fuertes y goleadoras. Va a ser un partido de experiencia, muy disputado y vamos a hacer una buena presentación", dijo Rozo.

Por último, el entrenador alabó el ambiente y familiaridad que hay entre las jugadoras. "La fortaleza de este equipo es la unión, estoy muy satisfecho con esa exigencia que tienen, ellas se exigen solas, nunca quieren parar. Hay una unión muy importante en el camerino".