La Liga Águila Femenina 2018 se refuerza con fichajes top

FÚTBOL FEMENINO

La Liga Águila Femenina 2018 se refuerza con fichajes top

Liga Águila Femenina 2018

Colprensa

El fútbol femenino sigue creciendo. Clubes como Nacional, Santa Fe, Junior y Atlético Huila apostaron por llevar grandes jugadoras para el segundo campeonato en la historia del FPC.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

Luego del éxito del primer campeonato del fútbol femenino en Colombia, logrando récord en asistencia con 30 mil espectadores en la final entre Santa Fe y Atlético Huila en El Campín, llega el segundo torneo con varias novedades y con un crecimiento evidente en los clubes.

Nacional y Junior

Nacional y Junior estarán por primera vez en el campeonato, los dos clubes han decidido apostar por grandes figuras del fútbol femenino como Lady Andrade, figura de la Selección Colombia en el Mundial de Canadá 2015 quien fichó con el equipo verde.

Por su parte Junior fichó a tres jugadoras de Selección. Daniel Montoya, líder de la Selección, Nicole Regnier, jugadora de gran calidad que ya tuvo paso por Europa en el Atlético de Madrid y Sandra Sepulveda, portera que estuvo en el Maccabi Kiryat Gat de Israel y figura en la Selección Colombia son los fichajes top del equipo rojiblanco.

Santa Fe

Santa Fe primer campeón del fútbol femenino en Colombia, decidió apostar por dos refuerzos top extranjeras. Al equipo capitalino llegó Stephanie Lacoste, campeona de la Copa Libertadores con Sportivo Limpeño en 2016. La defensora de 21 años se destacó en el equipo paraguayo. EL equipo rojo quiere defender la corona y regresar a la Copa Libertadores. El segundo fichaje es Carla Guerrero, defensa chilena de 30 años. La uruguaya y la chilena ya hacen pretemporada con el equipo que prepara el partido del 31 de enero ante el Atlético de Madrid.

Atlético Huila

El otro club que le apuesta por ser campeón del segundo torneo femenino en Colombia es el Atlético Huila, quienes ficharon a la ‘10’ de la Selección Colombia, Yoreli Rincón, Carmen Rodallega e Ingrid Vidal, también figuras en la Selección.

Equidad

En Equidad la arquera, Vanessa Córdoba es el fichaje estrella del equipo asegurador. La portera tiene experiencia en Selección e Independiente Santa Fe.

Selección Colombia

La mitad de la Selección Colombia femenina jugará el campeonato local, algo que le servirá a Nelson Abadía para preparar la Copa América 2018. El fútbol femenino crece de gran manera.

¿Cuándo arranca el torneo?

El campeonato femenino arranca el 2 de febrero y finalizará el 30 de mayo. En el primer semestre habrán 23 equipos y seguirá con el mismo sistema de fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final. 

0 Comentarios

Normas Mostrar