Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Todo listo para el reto de Las Leonas ante Atlético de Madrid

El equipo femenino de Independiente Santa Fe viajará este sábado, con 19 jugadoras, a territorio español para el partido amistoso del 1 de febrero.

Actualizado a
Todo listo para el reto de Las Leonas ante Atlético de Madrid

Después de 7 meses de haber celebrado el título de la primera Liga Femenina del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe disputará el partido amistoso ante Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Iderbrola de España. El escenario será el estadio Municipal Santo Domingo de Alcorcón, el cual tiene una capacidad para 5.000 asistentes.

Santa Fe estará viajando este sábado 27 de enero con una plantilla reforzada con algunas jugadoras de otros equipos del país, todo por la ausencia de las futbolistas que están en Ecuador disputando el Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia. 

"Estos partidos, y más siendo la primera vez para el fútbol colombiano, nos llenan de orgullo como institución. Santa Fe será el primero que llega a esa parte del mundo para presentarse como campeón de Colombia", comentó César Pastrana, presidente del club. 

Para Liana Salazar, capitana del equipo, este no será un simple amistoso; el plantel va mentalizado para vencer al Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de Europa. "La experiencia de la Copa Libertadores nos ayudó para este partido del 1 de febrero. Vamos a España con ganas de ganar, de dejar el nombre de Santa Fe en lo más alto".

Julián Gómez, delegado de la LaLiga en Colombia, confirmó que este partido en España no será el único entre los dos clubes, en el mes de junio se tiene planeado el juego de vuelta en Bogotá. Todo en el marco de la Copa Dimayor-LaLiga Women, como es llamado el evento.

"Colombia es un territorio estratégico, por eso estamos aquí para ayudar al fútbol colombiano", dijo el directivo español.

El partido Atlético de Madrid vs. Santa Fe será transmitido en Colombia por Fox Sports; el juego está programado para el miércoles 1 de febrero a partir de las 1:00 p.m., hora colombiana. Las Leonas estarán regresando al país 24 horas después.