Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

Cada minuto cuenta: David Ospina va por otra final

Arsenal define la semifinal de la Carabao Cup ante Chelsea y, con la eliminación de FA Cup, es una chance para que Ospina sume minutos antes del Mundial. El peor escenario para él: 3 partidos.

Actualizado a
El portero colombiano David Ospina del Arsenal en el juego ante Nottingham Forest por la tercera ronda de la FA Cup
Laurence GriffithsGetty Images

Arsenal, de David Ospina, recibirá al Chelsea en el Emirates Stadium este miércoles 24 de enero a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, serie que está igualada sin goles. Para este juego aún no estará disponible el armenio Mkhitaryan, nuevo jugador del club que entró como parte de pago en el traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United.

El colombiano vuelve a la acción, en lo que será su tercer partido en 2018, recordando que ataja en otras competiciones diferentes a la Premier League, en la que el titular es el checo Petr Cech, luego de la sorpresiva eliminación en tercera ronda de FA Cup ante Nottingham Forest (4-2) y el empate ante Chelsea en la ida de estas semifinales de la Carabao Cup.

Una muestra del mejor Ospina

Después de varias dudas, de cerrar el 2017 no en su mejor nivel y tras recibir 4 goles del Nottingham Forest, teniendo poca responsabilidad en la mayoría, volvió el gran Ospina, el mismo que fue fundamental para que la Selección Colombia sellara su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Se dio en el juego de ida de esta serie ante Chelsea en Stamford Bridge, a pesar que en la previa la prensa británica ponía como inicialista al checo. El colombiano tuvo cinco atajadas claves para sacar su arco en cero, siendo una de las figuras del Arsenal en un resultado que le permite definir la llave en su cancha.

Moses, en dos oportunidades, Morata, Hazard y Marcos Alonso tuvieron las opciones claras para darle la ventaja a los 'Blues', pero la gran actuación del colombiano fue esencial para que la ida quedara igualada.

Dos series definitivas de cara al Mundial

La falta de continuidad de Ospina preocupa en la Selección de cara a Rusia 2018. Arsenal debe ganar para garantizarle otros 90 minutos al colombiano en el semestre premundialista, y en este momento, teniendo en cuenta las competencias en las que siguen peleando los 'Gunners', cada partido disputado es vital para que Ospina llegue con ritmo al Mundial.

La otra serie definitiva será en febrero ante el Ostersund de Suecia por los 16vos de final de la Europa League, llave en la que deberían imponerse los ingleses por su superioridad futbolística y de plantel que tienen y seguir avanzando en el certamen internacional, que podría aumentar la cantidad de minutos en cancha de Ospina.

El peor escenario para el colombiano sería que Arsenal perdiera sus dos series ante Chelsea y Ostersund, lo que dejaría a Arsenal solo en Premier League, donde ataja Cech.

Por otra final con el Arsenal

Ospina registra cinco títulos con los 'Gunners', tres de Community Shield y dos de FA Cup, pero solo ha actuado en una final. Lo hizo el 27 de mayo del año anterior en el triunfo 2-1 del Arsenal sobre el que será su próximo rival, el Chelsea, por el juego de campeonato de FA Cup en Wembley.