Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs. Cali

América de Cali llega al clásico con una mejor cara

Los ‘escarlatas’, tendrán ausentes a Martínez Borja y a Avimiled Rivas para el juego de este martes (7:00 p.m.) frente al Cali en Bogotá. Los rojos vienen de ganar, y el Cali de caer en el debut en la Copa Fox.

Actualizado a
Carmelo Valencia se prepara junto a Herner y Bernal en Bogotá.
Colprensa

Los clásicos invitan a los protagonistas a expresar lo mejor de sus repertorios, para satisfacción propia y afianzar la autoestima de sus seguidores. Para esta oportunidad, la grata impresión que dejó América tras su debut (frente a Millonarios) en el cuadrangular amistoso que se realiza en El Campín, contrasta con el manifiesto desequilibrio del Deportivo Cali, en el choque de la primera jornada contra Santa Fe.

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se mostraron bien agrupados en defensa, verticales y priorizando la efectiva ejecución en los pases. Vencieron 0-1 a Millonarios. Mientras que los de ‘Pelusso’, fueron un calco del Deportivo Cali que tuvo tres entrenadores el año anterior, pero los mismos defectos. Fueron tan animosos cuando se decidieron a triangular en campo contrario, como endebles en los balones defensivos de costado.

Es importante iniciar el año ganando un clásico. No hay nada más motivante que ganarle al rival de patio”, expresó el mediocampista del América Jonny Mosquera, quien será una de las novedades en la titular, estará en reemplazo de Avimiled Rivas, quien vio la roja en el choque anterior. El otro ausente por expulsión será el delantero Cristian Martínez Borja. Anderson Zapata en lugar de Danilo Arboleda, se prevé será la otra novedad en el 11 que enviará Da Silva al campo. El uruguayo mantendría el ordenamiento 4-3-3.

Deportivo Cali tendría variantes nominales en su línea defensiva, tras caer 2-1 con Santa Fe en el debut del certamen amistoso. Nicolás Roa reemplazaría a Didier Delgado y Ezequiel Palomeque estaría en lugar del argentino Néstor Moiraghi. “El América se mostró sólido, ganó bien el partido y sorprendió porque varios de sus jugadores estaban debutando. Para este clásico, ambos estamos en construcción, pero pienso más en mi equipo y sé que debemos mejorar. Es bueno que nos estemos midiendo con rivales fuertes, porque van a desnudar nuestros errores y nos dejan ver las virtudes que tenemos. Tendremos tiempo para mejorar”, expresó el DT del Cali, Gerardo Pelusso.

Los ‘azucareros’ demostraron superioridad frente al América durante el año anterior: descarrilaron a los ‘escarlatas’ de la semifinal del campeonato Apertura, y también se impusieron en la serie por los cuartos de final de la Copa Águila. América y Deportivo Cali se enfrentaron en Bogotá, el 19 de julio de 1982. El compromiso terminó 2-2. Y también lo hicieron el 30 de abril de 2015: 3-3.

Probables nóminas:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Alejandro Bernal; Cristian Dájome, Kevin Ramírez y Carmelo Valencia.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nicolás Roa, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (Yeison Tolosa), Alex Castro y José Sand.