Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO-METZ

Mónaco 3-1 Metz: Falcao juega los 90' en el triunfo del Mónaco

El equipo del Principado se impuso 3-1 al colero de la Ligue 1 que sigue sin levantar cabeza y parece condenarse al descenso.

Actualizado a
El delantero colombiano Falcao García en acción durante el juego entre Mónaco y Metz por Ligue 1 de Francia
ERIC GAILLARDREUTERS

FINAL: Mónaco 3-1 Metz

Falcao García jugó los 90 minutos en el triunfo del Mónaco sobre el Metz, que se hunde en el fondo de la tabla y ve complicada su permanencia en la primera división del fútbol francés.

El 'Tigre' se vio participativo y luchando frecuentemente con los centrales del rival. Tuvo opciones de gol, pero los arqueros Kawashima (que se fue expulsado en el 5' del segundo tiempo) y Beunardeau evitaron que el colombiano anotara.

Mónaco se fue al descanso con la ventaja tras un zapatazo de Jorge, luego de un rebote de Kawashima producto de un mano a mano que le ganó a Falcao. En el segundo tiempo Ghezzal, con un golazo de zurda, amplió la diferencia.

El partido se le complicó al local con el descuento de cabeza de Niane para el Metz, pero Rony Lopes, tras una buena jugada de Fabinho, solo la empujó para darle tranquilidad al equipo de Jardim.

Alineaciones confirmadas: Mónaco vs. Metz

Mónaco

Subasic; Jorge, Glik, Raggi, Sidibé; Fabinho, Moutinho, Ghezzal, Lemar, Diakhaby; Falcao.

DT: Leonardo Jardim.

Metz

Kawashima; Selimovic, Diagne, Niakhaté, Palmieri; Rivierez, Poblete, Cohade, Roux; Dossevi, Riviere.

DT: Frederich Hantz.

Previa: Mónaco vs. Metz

Mónaco confía en Falcao para subir al tercer lugar

Luego del empate ante el Niza en condición de local, Mónaco espera sumar tres puntos para intentar recuperar el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Ligue 1, por ahora, ese puesto lo ocupa el Lyon que jugará ante el PSG. Los dirigidos por Jardim necesitan ganarle al Metz para llegar a 46 puntos y que PSG haga lo propio para mantener al Lyon con 45 unidades.

Jardim no se confía y manifiesta que "Tenemos que mantener nuestra mentalidad ganadora. Tenemos la obligación de jugar para ganar este tipo de partidos (...) El Metz juega mejor, es un equipo con mucho deseo, dinámica, agresividad. Hay que estar atentos".

En la lista de convocados está el colombiano que es pieza fundamental en el ataque del Mónaco, sus goles son definitivos así como sucedió en el pasado clásico donde marcó el gol del empate. Jardim también incluyó a Ghezzal, Jovetic, Baldé y Diakhaby para complementar el ataque junto a Falcao, donde seguramente Baldé y Diakhaby jueguen por los costados con el colombiano como único punta.

Metz, con el descenso a cuestas espera sumar en el Louis II

El técnico del Metz, Frederich Hantz, aseguró que el rival de este domingo es un equipo que rinde gracias a la continuidad de su técnico, quien ha logrado juntar varios jugadores talentosos "El Mónaco es un equipo muy completo, con jugadores talentosos y un entrenador que ha estado allí durante mucho tiempo."

Metz apenas ha sumado 15 puntos en 21 fechas jugadas de la Ligue 1, el equipo de Hantz preocupa por el descenso y una victoria ante Mónaco si bien no servirá para que supere a Toulouse, por lo menos quedaría a dos puntos para seguir ilusionado con mantener la categoría.

Hantz apostaría por su 4-1-4-1, teniendo como único referencia de área a Riviere, con el apoyo por los costados de Dossevi y Roux. En defensa mantendría la dupla de centrales, Diagne y Niakhate. En 21 partidos les han marcado 35 goles y solo han podido celebrar en 17 oportunidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario