Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La paradoja de la bbC: aporta más goles... pero menos victorias

Con Bale, Benzema y Cristiano arriba, el Madrid marca un 12% más, pero las victorias caen un 4,6% y suben mucho los empates.

MadridActualizado a
La paradoja de la bbC: aporta más goles... pero menos victorias
DIARIO AS

La bbC produce en el Madrid una curiosa paradoja: con el tridente, el equipo blanco marca más goles, pero también gana menos partidos. Materializar ocasiones y sacar puntos, dos cosas que los de Zidane requieren de inmediato, sin opción de elegir cuál de las dos es más urgente. Con Bale, Benzema y Cristiano, el Madrid promedia 2,86 goles por partido, mientras que sin los tres ese promedio baja hasta los 2,55 goles por encuentro; la bbC sobre el campo potencia el capital ofensivo blanco en un 12%. Aunque también produce cierta endeblez, pues los goles recibidos son 0,91 por partido sin la bbC y 0,97 con ella en el once; casi un 7% más de tantos encajados.

Probablemente ahí radique el motivo por el que el Madrid saca adelante menos duelos con el tridente como titular. Sin ellos, el equipo merengue gana el 73,7% de los partidos, empata el 14,6% y pierde el 11,7%; y con ellos, gana el 69,1%, empata el 18,1% y pierde el 12,8%. La caída en las victorias es de un 4,6% con ellos, aunque sólo aumentan las derrotas un 1,1%; la mayor parte de esos triunfos que se escapan acaban en empate, pues estos crecen en un 3,5%. Con la bbC, el Madrid está más cerca de las tablas, que aunque no sean derrotas significan pinchar dentro del ritmo de máxima exigencia en los resultados que Madrid y Barça se vienen imponiendo en los últimos años.

Un análisis pormenorizado de las estadísticas blancas con y sin la bbC ofrece algunas pistas de lo que el tridente aporta y quita al Madrid. Con ellos pone más centros, provoca y marca más penaltis, tiene más poderío aéreo y remonta más partidos; pero comete más faltas, cae en más fueras de juego, da menos pases buenos y tiene menos posesión de balón.