COT

Florida Cup

Nacional, por título de la Florida Cup ante el Legia Varsovia

Atlético Nacional en la final de la Florida Cup

GREGG NEWTON

AFP

Si el equipo de Almirón gana por dos goles de diferencia, se queda con el certamen. Bocanegra superó la molestia y sería titular. Helibelton y Dayro, en acondicionamiento físico.

El primer logro de la era Almirón podría gestarse este sábado (6:00 p.m.) cuando Atlético Nacional enfrente al Legia de Varsovia en el Al Lang Stadium en San Petersburgo, Florida. Allí, de conseguir un triunfo con dos goles de diferencia, el equipo paisa se convertiría en campeón de la Florida Cup.

De entrada, el entorno es positivo. Viene de vencer 2-0 en el primer juego al Atlético Mineiro, y en el fogueo a mitad de semana le remontó a la Selección Canadá Sub-23, para conquistar su segundo triunfo (2-1) con el doblete de David Castañeda en los últimos minutos.

Además, el elenco verde ya tiene en sus filas a Dayro Moreno y a Helibelton Palacios, quienes están poniéndose a punto tras su llegada el miércoles a Estados Unidos. “Estoy muy contento. He hecho trabajos con el preparador físico. Quiero estar lo más pronto posible disponible para empezar a disponer minutos”, dijo el lateral a ‘Mi Nacional’.

Para el compromiso, Nacional podrá contar con Daniel Bocanegra, luego de superar una molestia muscular que lo dejó fuera de los anteriores amistosos. Así que podría aparecer como titular en el lugar de Jackson Montaño, pese a que también tiene opción de aparecer en el mediocampo.

“Es importante ese título. Vinimos a hacer las cosas bien al torneo. Fue muy difícil el partido ante Canadá por el clima, pero ojalá podamos conseguir el triunfo el fin de semana”, comentó Cristian Vargas.

En su primera salida en la Florida Cup, el Legia cayó 3-2 ante el Barcelona ecuatoriano, que logró remontar el marcador y superar al conjunto polaco.

Según lo reportó el médico Nelson Rodríguez, el cuerpo técnico podrá disponer de los 26 jugadores que tiene en Estados Unidos. El regreso a Colombia está previsto para el domingo al mediodía, para empezar la recta final de preparación para la Superliga, junto a las caras nuevas como Vladimir Hernández y el portero Fernando Monetti.

Nacional formaría con: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería.