Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Gerardo Pelusso: “Somos el ‘patito feo’ del campeonato”

El DT del Cali, sostuvo que nadie los da como favoritos. No obstante, afirmó estar satisfecho por la conformación del plantel, y adelantó: “me imagino que vamos a tener un buen juego”.

Actualizado a
Gerardo Pelusso
Colprensa

Deportivo Cali, lejos de contar con los refuerzos que anunciaron los nuevos dirigentes durante el periodo de campaña hacia el Comité Ejecutivo, se encomienda a la sabiduría de su entrenador, Gerardo Pelusso. Del uruguayo se espera que fortalezca el carácter de los jugadores, que les retorne el entusiasmo y que logre los resultados anhelados por los aficionados.

Camilo Vargas, Ezequiel Palomeque, Nicolás Roa y José Sand, son los jugadores que se sumaron a la plantilla de los ‘azucareros’, equipo que demostró en el campeonato anterior que puede ser tan cándido como intimidante con su tridente creativo.

Los ‘azucareros’ empezarán a carburar desde este sábado, cuando enfrenten a Santa Fe, en El Campín, en cumplimiento de la Copa Fox. En el mismo evento, chocarán el martes con el América, y dos días después, lo harán frente a Millonarios. Previo al cuadrangular amistoso, el DT del Deportivo Cali, habló con los medios de comunicación.

La posible marcha de Kevin Balanta: “Si se llega a ir algún jugador, trataremos de suplirlo. Estamos con un plantel completo. Estoy muy conforme con el plantel que tenemos. Estamos trabajando para construir el equipo que pretendo”.

La competitividad interna: “En cada puesto, tenemos dos jugadores, que fue la idea desde el primer momento. Es muy prematuro hablar de titulares. Me imagino que vamos a tener un buen juego, porque tenemos jugadores de gran calidad. El tema va a ser el equilibrio, que defiendan bien y jueguen bien en ataque”.

Paso a paso: “Vamos a tatar de dar lo mejor de nosotros desde el principio. No creo que desde el primer partido el equipo sea una maravilla jugando, si eso pasa, me tengo que sentar con mi cuerpo técnico a preguntarle qué es lo que estamos haciendo mal, porque la lógica indica que esto es de a poco. Los tres rivales de la Copa Fox son tres de los cuatros finalistas que tuvo el campeonato pasado, y encima, se han reforzado muy bien, lo cual quiere decir que será muy exigente. Nosotros somos el ‘patito feo’ del campeonato. Al único que no dan para ganar el título es al Cali. También será un banco de prueba trabajar estos días en Bogotá a 2.700 metros de altitud”.

Su buena relación con Yerry Mina: “Lo de Yerry me llena de emoción, porque no solo fue dirigir a un futbolista, sino que fue haber compartido con el ser humano que es Yerri Mina. Él está allí no solo porque juega bien a la pelota, sino porque es un buen profesional, una buena persona, carismático. Yerry es un ejemplo en todo sentido y mantenemos un diálogo permanente. Quedó la amistad. He sentido muy cercano todo lo que le está sucediendo a él. No me equivoqué cuando llegué a Santa Fe. Consideré que Francisco Meza y Yerry Mina era la mejor pareja de zagueros del fútbol suramericano. Lo dije antes de empezar a competir, y los primeros sorprendidos fueron ellos”.