Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Armero de vuelta: Su pasión por América y el sueño de Selección

El lateral izquierdo sigue con la pretemporada escarlata en Bogotá. Se ilusiona con una buena campaña en el fútbol colombiano que lo acerque al Mundial que viene.

Actualizado a
Armero de vuelta: Su pasión por América y el sueño de Selección

Pablo Armero se fue campeón hace 10 años. El repaso de ese último título del América devuelve una galería de imágenes que lo encuentra festejando uno de los goles con Adrián Ramos, en otra dejando atrás la marca de Juan Guillermo Cuadrado y después con la medalla en el pecho y los brazos en altos entre papelitos escarlatas al aire.

Esa última gran alegría americana que la afición festejó sin angustia aún la siente. Es rojo de corazón. Y se emociona cuando recuerda que vuelve a compartir plantel con Iván Vélez, otro de los campeones de 2008.

“Amistad, compañerismo, buenos recuerdos, es un gran amigo y es un gran referente para América”, dijo sobre el lateral.

Completó tres días de pretemporada. Y en uno de los entrenamientos en El Campincito de Bogotá trabajó más en la parte física y de fuerza. La sesión de fútbol con sus demás compañeros aún puede esperar.

“Todos saben que soy un guerrero que lucho por vencer, por acompañar. Después habrá espacio para los bailes, para la alegría, el fútbol es alegría. Tenemos que vivirlo con armonía”, agregó.

Elogios de “Polilla”

Otro campeón americano disfruta de su presencia en el plantel. Valora su experiencia internacional, el pasado en las buenas épocas del equipo y la buena energía que contagia a sus compañeros. El técnico Jorge “Polilla” Da Silva está feliz.

"Es campeón con América, querido por la gente. Futbolísticamente tiene mucho para dar. Es jugador de Selección. Si está bien físicamente será importante. Si algo destaco desde nuestra llegada es el buen grupo que tenemos. Pablo transmite buena onda, es un profesional serio a la hora de trabajar", destacó el DT uruguayo.

Sueño de Selección

Su prioridad es América al que le agradece por volver a la alta competencia después de jugar tres partidos en el último semestre con Bahía en Brasil. Sin embargo, mantiene la ilusión de regresar a la Selección Colombia.

“Después Dios sabrá y el profe Pékerman si estoy bien, si estoy jugando de la mejor manera seguramente él me va a tener en cuenta para los partidos”, explicó.

Pasión por La Mechita

Sufrió el descenso y esos cinco años que el equipo demoró en cruzar el desierto para volver a la primera división. Su pasión está intacta y busca recuperar esa mística de títulos que enseña el escudo.

“Hay caras nuevas, pero la mentalidad es la misma. Todos queremos ver a La Mechita siempre arriba. Este grupo está trabajando para cosas grandes. Da Silva es un DT que da mucha confianza”.

Armero siente que nunca se fue. Que siempre estuvo.

Armero de vuelta: Su pasión por América y el sueño de Selección
Armero
  • defensa
  • Colombia