Temas del día Más temas

Así va el lío judicial de Cardona y Barrios: Habla Schelotto

BOCA JUNIORS

Así va el lío judicial de Cardona y Barrios: Habla Schelotto

Edwin Cardona y Wilmar Barrios en lío judicial en Buenos Aires Argentina

Getty Images

Una de las mujeres denunciantes dijo que fue golpeada y aclaró que no fue violada ni amenazada con armas blancas. El técnico de Boca dijo que molesta la consecuencia de lo que pasó.

Schelotto espera decisión de la justicia

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, manifestó a la prensa argentina que la situación de los colombianos molestó más por la consecuencia y lo que generado. Sin embargo, dejó claro que será la justicia quien defina la situación para así poder tomar decisiones dentro del club "Que la justicia dictamine lo que pasó, y si se suman a entrenar la semana que viene tienen que estar al ciento por ciento para rendir en Boca, porque para eso están acá. No sé como está la situación, esperemos la resolución y después en conjunto con la dirigencia definiremos."

Schelotto también se refirió al tema de redes sociales y recomendó que para un profesional siempre será importante no exponerse mucho "Las redes sociales son aporte a la persona para poder mostrarse en determinadas situaciones, no van ligadas a lo profesional están ligadas a la persona, es difícil separar. Cuanto menos tenga exposición un profesional mejor le va a hacer en su carrera"

Las palabras del presidente de Boca

Daniel Angelici dio una entrevista al programa de radio Closs Continental en la que expresó que hasta que la justicia no se pronuncie no habrá medidas contra los jugadores. Enfatizó en que cree mucho en la presunción de inocencia que contempla la Ley.

“Se van a quedar en Buenos Aires entrenando con el resto de los jugadores que se quedaron allá y el martes se van a reintegrar al plantel. Nosotros hemos tomado la decisión junto con el cuerpo técnico que se quedaran en Buenos Aires, primero para no trasladar el problema a Mar del Plata y que se quedaran a disposición de la justicia por si los citaban.

Hasta que se aclare, el club no va a hacer nada. Esperaremos los resultados, las pericias y lo que dictamine la justicia. A partir de ahí nos reuniremos en comisión directiva, tomaremos alguna decisión, si es que realmente sucedió algo y queda comprobado en la justicia. En estas 48 horas yo escuché que todos son jueces, en los medios ya están condenados. Creo muchísimo en la presunción de inocencia que contempla la Ley"

Una de las denunciantes habla con la prensa

Cinthia Susana Jiménez explicó a la señal televisiva de C5N de Argentina que nunca denunció abuso sexual o violación pero si maltratos.

"Yo mi verdad se la di a la jueza. A mí nadie me violó y eso lo quiero recontra aclarar: en ningún momento yo denuncié abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron maltratos. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas por los maltratos. Lo demás, lo que haya dicho o hecho Kathy. No me incumbe y no voy a opinar de lo que ella dijo o declaró porque yo no tengo nada que ver con eso. No fui violada, abusada ni nada de eso…Tengo las pruebas y los audios, eso se va a conocer con el tiempo y cuando la jueza lo ordene", indicó.

Por otro lado, FOX Sports Argentina informó que los dos futbolistas colombianos ahora están acusados por abuso sexual.

Apoyo del capitán de Boca

Pablo Pérez que terminó lesionado durante el partido amistoso contra Aldosivi se refirió al tema que involucra a sus compañeros.

“Nos duele muchísimo. La verdad que estas situaciones son feas. Tal vez sea todo muy mediático y capaz que la verdad es otra. El apoyo a nuestros compañeros va a estar siempre; siempre les vamos a desear lo mejor. No deben estar pasando un buen momento no solo en lo que es lo público sino en lo familiar. Hoy justamente hablé con ellos y todo el apoyo que ellos tienen es mucho".

Después de que se conociera el supuesto episodio de Edwin Cardona y Wilmar Barrios donde fueron acusados de "violencia física y verbal", Boca ha decidido dejar fuera de la convocatoria para los amistosos en Mar del Plata a los jugadores junto a Frank Fabra, quien también habría sido citado como testigo. Los colombianos tendrán que presentarse a declarar su versión cuando sean citados oficialmente por el Juzgado que tiene el caso. 

Versión del Abogado de los colombianos 

Miguel Ángel Pierri, elegido por Cardona y Barrios para que los represente ante el juzgado, declaró a TyC Sports que quien se escucha en el audio que está circulando, donde una mujer habla con un hombre de acento colombiano acerca de una reunión para solucionar el presunto altercado sin salir a los medios y hacerlo público, no es Edwin Cardona "Esa voz no corresponde ni a Edwin ni a Barrios".

"Me llama la atención el tenor (descripción literal) de la denuncia y las características de la misma (...) La denuncia aún no ha sido ratificada, aún no han sido citados de manera oficial", dijo Pierri haciendo referencia a las acusaciones y hechos que presentaron en la denuncia las dos mujeres en contra de los dos colombianos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar