Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBERTO SANTELLI

"Santa Fe siempre ha tenido mucho ADN de los uruguayos"

El delantero uruguayo subcampeón con Santa Fe en 1979 y goleador del equipo en la Libertadores de 1980. Recordó a su compañero Gregorio Pérez con quien salió campeón en Defensor Sporting en 1976 (Foto).

Actualizado a
"Santa Fe siempre ha tenido mucho ADN de los uruguayos"
Cortesía defensorsc.es.tl

Alberto Santelli habló con AS desde Uruguay acerca de Santa Fe, con quien compartió camerino en la década de los setenta, Gregorio Pérez, hoy técnico del club bogotano y aprovechó para enviar un saludo en el cumpleaños 70 del DT santafereño. Lo recordó como un jugador "fuerte en el mediocampo y con la cuota de experiencia que necesitaba Defensor en ese momento para salir campeón". 

El delantero uruguayo tiene como uno de sus títulos más importantes la Copa América con Uruguay en 1983. Santelli también pasó por Junior, Medellín y Deportivo Pereira.

Santa Fe y el ADN uruguayo

"Viví el fútbol con mucha entrega siempre dejando todo y así sentí a todos los jugadores de ese Santa Fe, reflejaban mucho la identidad del fútbol uruguayo, sacrificio, meter, correr y eso tenían jugadores como Radamel García, Eladio Mideros y Javier Céspedes, por mencionar algunos. Por Santa Fe han pasado varios uruguayos que se sienten cómodos en el equipo por la forma como se juega".

Gregorio Pérez, como jugador y técnico

"Gregorio ha sido siempre un gran compañero, lo demostró en el Defensor campeón de 1976 con su juego fuerte en el mediocampo y siempre importante en el esquema del 'profe' De León, quien conformó un equipo de madurez y juventud, donde Gregorio contribuyó con su experiencia pues era de los más grandes del equipo".

"Como técnico ha tenido una trayectoria excelente en todos los equipos que ha estado y en seis meses salió subcampeón con Santa Fe, demostrando lo bien que hace su trabajo".

El saludo para Gregorio en su cumpleaños 70

"Un saludo y un fuerte abrazo para Gregorio por su cumpleaños número 70 y que sea por los setenta años más".

¿Gregorio DT de Uruguay?

En cuanto a las versiones que se han filtrado por el supuesto reemplazo de Tabárez en la selección uruguaya, Santelli manifestó que "Son rumores, nada más, aquí en Uruguay no se habla nada aún de la salida de Tabárez".