Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Yámilson Rivera: "Me gustaría en el alma volver al América"

El atacante tumaqueño está a la espera de recibir la positiva respuesta del presidente y el cuerpo técnico de los ‘escarlatas’. Sobre su reciente paso por Santa Fe, tiró: "nunca sentí el cariño del técnico".

Actualizado a
Yámilson Rivera: "Me gustaría en el alma volver al América"
Colprensa

En los más grisáceos momentos del América durante su permanencia en la B, los ‘escarlatas’ no tenían más esperanzas que una aparición de esplendor de Yámilson Rivera. El tumaqueño de 28 años de edad (18 de junio de 1989), celebró 34 veces entre el 2012 y el 2014, siendo este su último año en el equipo, y su último impulso hacia los rojos en el propósito de volver a la primera categoría. Presurosos, los entonces dirigidos por John Jairo López, terminaron desvencijados en el juego de ida de la final del Apertura en Montería. “Perdimos por la ansiedad de querer hacer las cosas con prontitud”, recordó Rivera en diálogo con AS.

Ansioso de volver: “Me gustaría en el alma volver al América. Fue el club que me dio a conocer, y la oportunidad de jugar en el exterior. Está el sentimiento, el amor hacia el América. Espero que se me dé esa oportunidad que tanto anhelo. Independiente del equipo en el que esté, siempre he publicado mis recuerdos con el América”.

¿Tiene una deuda por no haber logrado el ascenso? “Se puede decir que sí. La meta de todos era ascender al equipo. Los que siguieron al América en la B, veían que me esforcé al máximo por lograrlo. Tengo la deuda de triunfar en el equipo del que soy hincha, de los que de verdad lo dan todo por la camiseta”.

Se fue a México (León) por la necesidad económica del equipo: “Me fui con el sentimiento de no haber logrado dejar al equipo en la máxima categoría. El América necesitaba de esos recursos”.

Los refuerzos que han llegado al América: “América siempre es favorito, por ser uno de los grandes de Colombia, y se está armando para ser finalista en el Torneo”.

Los diálogos con el presidente del América: “Hemos hablado, pero no me dice si puedo tener la posibilidad de quedarme en el club. Me dice que va a hablar con ‘el Polilla’. Yo sigo esperando, aunque sé que en cualquier momento me puedo ir. Tengo posibilidad de volver a México, algo en Perú y en la India, pero aún no es algo concreto. Desde que terminó la temporada pasada, le dije a don Tulio que estaba interesado en volver, pero no se ha definido nada. Si vuelvo a Cascajal es para quedarme en el equipo”.

Su funcionalidad: “La gente me conoce y sabe qué puedo aportar, jugando como extremo y por el medio, por donde puedo buscar un remate al arco o la filtración de los balones”.

La temporada anterior con Santa Fe: “Fue difícil, porque no tuve la continuidad que esperaba. Son pruebas del fútbol. Creo que no era del agrado del ‘profe’ Gregorio Pérez o no le pedía dar lo que él necesitaba en el campo Trabajé bien, procuré ser aplicado en lo que él quería. No tuve actos de indisciplina, siempre llegué temprano a los entrenamientos. Una vez me dijo que me iba a tener en cuenta, sin embargo, nunca sentí el cariño de un técnico que lo debe de ver a uno como un hijo. Varios de los compañeros me dieron ánimo, porque saben la clase de persona que soy y lo que he madurado”.