Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB. 20

Colombia golea 4-1 a Ecuador en su segundo juego del torneo

Con goles de Maireth Pérez, Natalia Acuña (x2) y Angie Castañeda. Colombia derrotó al local y ahora espera por Perú y Argentina.

Actualizado a
Colombia golea 4-1 a Ecuador en su segundo juego del torneo
Tomada de Conmebol

Tres puntos y una diferencia de gol aún negativa (-2), tienen a Colombia parcialmente en el cuarto lugar del Grupo A con los mismos puntos de Paraguay (+5), Perú (+1) (las dos con un partido menos) y Argentina (0), Ecuador cierra el grupo sin puntos (-4). El próximo rival de Colombia será Perú este miércoles 17 de enero a partir de las 5:00 p.m. de Colombia.

Primer tiempo con amplio dominio para Colombia que a los 2 minutos logró ponerse en ventaja con el gol de Maireth Pérez tras asistencia de Angie Castañeda. Las dirigidas por Carlos Quintero sacaron ventaja del estado del campo con la lluvia que cayó en Riobamba y buscaron siempre pases largos por los costados para aprovechar la velocidad de Maireth Pérez y Sharon Ramírez, con Natalia Acuña como eje en el centro del campo respaldada por María Fisgativa.

El segundo gol llegó gracias a la inteligencia de la mediocampista, Natalia Acuña, quién desde mitad de cancha sacó un tremendo remate aprovechando la salida de la arquera ecuatoriana, quien lució nerviosa durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad Ecuador salió a buscar un poco más adelante e intentó jugar a la espalda de las mediocampistas y laterales de Colombia. Pases cruzados y siempre buscando la velocidad de sus jugadoras en ataque, sin embargo, la concentración de las colombianas bastó para evitar que llegaran con peligro al arco de Valentina Vivas.

Colombia volvió a tomar el control del partido después de los 15 minutos, el mediocampo le dio manejo y orden al equipo para bajarle intensidad a las ecuatorianas. El tercer gol llegó gracias a un tiro libre nuevamente bien ejecutado por Natalia Acuña, quien marcó su primer doblete en el torneo. Las jugadoras de Colombia supieron aprovechar las ventajas de la arquera local y probaron de media distancia para vencer una vez más a Andrea Morán y marcar el cuarto de la noche, gracias al gran remate de Angie Castañeda. 

Ecuador descontó tras un autogol de Manuela Venegas tras un cobro de costado de las locales que confundió a la defensa colombiana y el balón terminó en el fondo de la red.