Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Vargas: "Trataré de quedarme con el puesto de Franco"

El arquero dijo sentirse listo para asumir el arco de Nacional, pese a que Almirón piensa en un extranjero. "Voy a tratar de sembrar esa duda en el técnico", expresó.

Actualizado a
Cristian Vargas
AS COLOMBIA

Ya Franco Armani le dijo que era el momento de aprovechar su oportunidad. Y después de recibir esa señal, Cristian Vargas cree que se le abrió la puerta del arco de Atlético Nacional y que tiene todo para quedarse con el puesto, pese a que pueda llegar un portero extranjero por petición del técnico Jorge Almirón.

Tiene ventaja de entrada. No solo por los diez años que lleva en club. En la pretemporada, tiene los juegos de la Florida Cup para convencer al técnico de sus condiciones y ponerlo a dudar en esa decisión de conseguir otro guardameta ante la salida de Armani para River Plate y de Camilo Vargas para el Deportivo Cali.

“Lo único que me da la posibilidad de jugar es el trabajo”, expresó el antioqueño, que ha vivido bajo la sombra de otros porteros, pero que se ha destacado cuando le correspondió atajar.

Vargas habló del chance que tiene de ser, después de muchos años, el arquero titular de Nacional, del avance del proyecto Almirón y del fogueo que iniciará el domingo en Estados Unidos para prepararse para disputar la Superliga con Millonarios.

¿Qué quiere Almirón?: “Al ‘profe’ le gusta jugar, tener el balón, triangular y el juego rápido. Todos vimos su equipo (Lanús) en la Libertadores. Nosotros ya tenemos una idea, obviamente hay que mejorar muchas cosas que él ha visto para poder hacer un buen trabajo en Libertadores. Ojalá asimilemos (sus conceptos) de la mejor manera y pronto porque tenemos una final cerca y queremos ganarla”.

¿Muchos cambios con el DT?: Somos jugadores profesionales y tenemos que acoplarnos a la situación. La ventaja es que nosotros con el cuerpo técnico anterior queríamos jugar y tener el balón. A él (Almirón) también le gusta. Obviamente son diferentes y quiere otras cosas. Pero hay ventajas porque nosotros sabemos jugar al fútbol”.

Su oportunidad: “Siempre he trabajado y he querido mucho a esta institución. Ahora con la salida de Franco Armani creo que, independientemente del nombre que esté ahí, es una responsabilidad muy grande defender ese pórtico. Para eso se trabaja día a día, y si se da la posibilidad y tengo la oportunidad de estar ahí, ojalá las cosas salgan de la mejor manera”.

Momento clave: “Ese puesto es grande para cualquier persona que esté ahí, pero la vida es de oportunidades y seguramente tendré una chance, y trataré de aprovecharla para que todo salga de la mejor manera (…) con la salida de Franco se abren muchas puertas en el arco. Estoy trabajando de la mejor manera, y ¿por qué no? quedarme con ese puesto”

Mostrar sus condiciones: “Los partidos en lo que me ha tocado jugar son como con una presión. Independientemente de eso, yo no tengo que demostrar nada, tengo que salir a hacer las cosas que sé. Él tomará su decisión y el destino se encargará de lo que pase. Ojalá todo salga a mi favor”.

¿Y si llega un arquero internacional?: “Tranquilo. Yo he trabajado a consciencia y siempre vengo me entreno de la mejor manera. Voy a tratar de sembrar esa duda en el técnico”.

Despedida con Franco: “Es un amigo y una persona muy especial. Fue corto lo que nos dijo. Me motivó. Me dijo que estuviera atento a lo que pasara y que aprovechara la oportunidad”.

Florida Cup: “Nosotros estamos preparándonos. El ‘profe’ está conociendo bien el grupo, y cuando tenga una base para enfrentar el partido nos hablará de los rivales (Atlético Minero y Legia Varsovia) a su debido tiempo. Por ahora estamos trabajando y acostumbrándonos a sus ideas. Nos ha dado algunas indicaciones, pero esto es de paciencia. Ojalá todo salga bien”.

Atajar en los amistosos: “Es lindo recibir esta oportunidad. Ojalá las cosas salgan de la mejor manera, demostrar tranquilidad y aportarle al grupo, lo mismo que al ‘profe’ porque él viene con una idea”.