RIVER PLATE-SANTA FE

River 1-2 Santa Fe: El equipo colombiano campeón de la Copa Campeones de América


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Santa Fe enfrenta su primera partido del año, ante River Plate.

FINAL: River Plate 1-2 Santa Fe

Santa Fe se llevó por primera vez el torneo Campeones de América. El equipo rojo mostró solidez en defensa y efectividad en ataque. La figura del encuentro fue Tesillo quien sacó al equipo desde atrás y en el uno contra uno fue imparable. Perlaza también se llevó una condecoración por su gran partido en el que recuperó y salió al ataque. Armani no actuó en River pero estuvo en el banco. Santos Borré fue titular y salió al minuto 65 por De La Cruz. 

Por Santa Fe debutó el delantero uruguayo, Ruben Betancourt. Santa Fe se llevó la victoria 2-1 demostrando efectividad y orden. River reaccionó en los minutos finales en donde encontró el descuento pero no el empate para alargar el partido e ir a penales. El equipo bogotano regresa a Colombia para seguir con su pretemporada en donde jugará el torneo FOX.  

Así palpitamos el River 1-2 Santa Fe

Alineaciones: River Plate vs Santa Fe

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Martinez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernandez, Enzo Pérez, Pity Martinez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Técnico: Marcelo Gallardo

Santa Fe: Zapata; Arboleda, J. López, Tesillo, Valencia, Gordillo, Roa, Perlaza, Pajoy, Morelo, Plata.

Técnico: Gregorio Pérez

Previo: River Plate vs Santa Fe

Este domingo 14 de enero de 2018 se jugará la primera edición de la Copa Campeones de América, un partido amistoso entre River Plate de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia, dos equipos grandes del continente americano y que han salido campeones en los últimos años de los torneos más importantes de la Conmebol. Los argentinos levantaron la Copa Libertadores y los colombianos la Copa Sudamericana en 2015.

Este partido servirá como preparación para los torneos locales y la Copa Libertadores. River está sembrado en la fase de grupos, mientras que Santa Fe deberá avanzar dos rondas para meterse al grupo 7, casualmente el mismo de los riverplatenses. Este partido inicia a la 1:30 p.m., hora colombiana.

River Plate y su segunda prueba del año

El equipo de Marcelo Gallardo jugará su segundo partido amistoso de esta pretemporada, en la semana goleó 5-0 al Miami United FC con tres goles del delantero barranquillero Rafael Santos Borré, jugador que llegó hace 6 meses a Argentina, procedente del fútbol español.

‘El Muñeco’ no le dará minutos ante Independiente Santa Fe a sus dos refuerzos. Lucas Pratto ni Franco Armani jugarán este partido en Lauderhill, los futbolistas están con todo el grupo en la pretemporada pero aún no están listos físicamente para entrar en competencia. Rodrigo Mora, jugador que estuvo lesionado el último semestre, sí tendrá la oportunidad de jugar.

Después de este amistoso contra el equipo cardenal, River se enfocará en preparar el amistoso de verano ante Boca Juniors, su eterno rival. Este superclásico se jugará el 21 de enero en Mar del Plata, Argentina.

Santa Fe se estrena en la temporada

Independiente Santa Fe, actual subcampeón del fútbol profesional colombiano, jugará por primera vez en el año 2018. El equipo estuvo una semana entrenando en su sede deportiva antes de enfrentar a River Plate. Gregorio Pérez y sus dirigidos tendrán sus primeros 90 minutos de fútbol.

En la plantilla se destaca Rubén Bentancourt, jugador uruguayo que viene de jugar en el Sud América de Uruguay. El delantero iniciará en el banco de suplentes pero seguramente en el segundo tiempo tendrá acción. Los delanteros que iniciarían este domingo son: Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy, el tridente que más usó el entrenador el semestre anterior.

Después de este partido, el nueve veces campeón de Colombia jugará el Torneo Fox Sports en el estadio El Campín; sus rivales serán Millonarios, Deportivo Cali y América. La competencia oficial iniciará el 1 de febrero ante Deportivo Macará o Deportivo Táchira por Copa Libertadores.