Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Mina recuerda a Flabio, Pelusso y Cuca en su presentación

El colombiano en la rueda de prensa de su presentación, aprovechó para agradecerle a tres técnicos que lo marcaron. Flabio Torres quien le dio la oportunidad en primera, Pelusso y Cuca.

Actualizado a
Mina recuerda a Flabio, Pelusso y Cuca en su presentación

El hombre del día en Barcelona habló con humildad y carisma en su primera rueda de prensa ante los medios. Yerry Mina se refirió a sus celebraciones en los goles, a la reacción que tuvo cuando conoció a Messi y destacó quién fue el técnico que le dio la posibilidad de ser profesional, además también habló de sus otros DT's que le permitieron una evolución en su juego. 

"Es muy humilde, muy profesional, no dará problemas. Es una persona tranquila y no tendrá problemas para adaptarse", fueron las palabras de Cuca, ex DT de Palmeiras que lo tuvo en el equipo en dos periodos. En el año de su llegada y en el último periodo con el equipo brasileño. 

Mina fue preguntado por Flabio Torres, entrenador que lo puso a debutar en primera división en 2013 con el Deportivo Pasto. El colombiano subió de la Sub20 al primer equipo por sus grandes presentaciones. En el equipo nariñense inició como volante de primera línea, luego el DT decidió ponerlo como central. El defensa mostró sus cualidades saliendo desde atrás, su fortaleza en el juego aéreo y en el uno contra uno. 

"El profe Flabio es una calidad, una figura como él me dice. Él fue el que me dio la oportunidad de llegar a primera y debutar quiero agradecerle por esos momentos maravillosos que pasé con él, por todos los consejos que me dio, por darme la confianza; él ha hecho parte de mi proceso así como el profe Pelusso y el profe Cuca", fueron las palabras de Mina en la presentación con el Barcelona. 

Con el nuevo entrenador del Deportivo Cali compartió en Santa Fe en 2015 en donde fueron campeones de la Copa Sudamericana. Mina cumplía un papel importante en el equipo rojo, que tenía un esquema defensivo para luego realizar contragolpes con los hombres rápidos de ataque. En el balón parado también era importante. 

Con Cuca, fue hombre clave para lograr el título del Brasileirao de 2016 en donde Mina fue nombrado mejor defensa del campeonato.