Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

América se queja del Alcalde de Cali: "Nos está desangrando"

Tulio Alberto Gómez, presidente del América, expresó su incomodidad por los altos costos de los controles de seguridad y el incumplimiento del recurso que prometió la Alcaldía para dichos equipos.

Actualizado a
América se queja por "el desangre" de la Alcaldía hacia ellos.
Colprensa

América fue severamente lastimado en su economía durante el primer semestre de 2017. Luego de que las barras populares de los 'escarlatas' se enfrentaran con sus pares del Deportivo Cali, una vez concluido el partido del 24 de mayo, por la Copa Águila, la Dimayor los sancionó con una fecha a puerta cerrada. Además, la Alcaldía de la ciudad, decretó que no volvería a permitir el ingreso de hinchas al estadio del barrio San Fernando, hasta que los clubes que hagan uso del escenario, presenten un plan que brinde garantías de seguridad.

América debió jugar como local sin presencia de público, en los definitivos compromisos por los cuartos de final y la semifinal de la Liga, contra Deportivo Pasto y Deportivo Cali.

La Alcaldía de Cali, liderada por Maurice Armitage, les exigió a los 'escarlatas' un sólido plan de seguridad, que incluyera, controles de acceso, lectores biométricos, control de narcóticos y de metales.

Por lo anterior y ante el incumplimiento de la administración municipal, el presidente del América, Tulio Alberto Gómez, denunció: "necesitamos que la Alcaldía de Cali asuma el costo de $2.000 millones que anunció para los biometricos, detectores de metales y demás medidas adicionales que nos impuso y que nos cuesta $80 millones por cada partido, y que equivale a $2.000 millones en 25 partidos. Nos está desangrando. Somos el único en Colombia que está obligado a cumplir y pagar esas medidas".