Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

¿Cómo empezó el 2018 la base de la Selección Colombia?

Ospina, Zapata, C. Sánchez, James y Falcao. Así empezó el año la base de la Selección en la recta final de cara al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
James es uno de los aspectos positivos en esta recta final de Rusia 2018.

Buenas noticias acompañan a la Selección en este comienzo de año y a menos de seis meses para que comience el Mundial. El fichaje de Mina al Barcelona, el buen momento de James en el Bayern y la consolidación de Dávinson Sánchez en el fútbol inglés son parte de ellas. Así se ha comportado la base del equipo colombiano en estos primeros días del 2018.

David Ospina sigue luchando en el Arsenal

No ha sido una buena campaña para el portero en el fútbol inglés, no ha jugado ni su primer partido en Premier League y solo suma 3 encuentros en la Copa de la Liga, uno en la FA Cup y cuatro en la Europa League. En sus ocho juegos, ha recibido siete goles.

Eso sí, en los primeros días de enero ya ha jugado dos partidos, el primero ante Nottingham Forest el cual perdió el Arsenal 4-2, por la FA Cup, y el segundo ante Chelsea por la Copa de la Liga, el cual empató 0-0.

Cristian Zapata en un Milan sin brújula

El defensa lucha junto con su equipo en una temporada que ha resultado más complicada de lo que parecía. Son 11° en la tabla con la idea de levantar el nivel al menos para alcanzar un cupo a torneo internacional la próxima campaña. Zapata pelea por la titular con Bonucci, Romangnoli y Musacchio.

En este comienzo de año, Milan solo ha jugado un partido, por la fecha 20 de la Serie A ante Crotone, al que le ganó 1-0 y Zapata fue suplente. Su próximo juego será el 21 de enero ante Cagliari de visitante. El colombiano va superando una complicada temporada donde solo ha disputado 6 juegos como titular. 

Carlos Sánchez, con pocos minutos en Italia

También en Italia, el dueño del medio campo de la Selección solo ha jugado tres partidos como titular en la Serie A y ocho entrando desde la suplencia. En el único partido del año hasta ahora de la Fiorentina, en el empate 1-1 ante Inter por la fecha 20, Sánchez estuvo de suplente. 

James Rodríguez, de los mejores en Europa

Pese a los pocos partidos de los hombres de la defensa, James Rodríguez es uno de los que saca la cara en Europa. Su pase a mitad de año del Real Madrid al Bayern, resultó siendo una buena decisión, llegó al final de año con mucha continuidad. Lleva 13 partidos en la Bundesliga y tres goles marcados. El último un golazo de tiro libre al Bayer Leverkusen.

Falcao con problemas leves musculares

El Tigre anda imparable y terminó el 2017 siendo uno de los mejores futbolistas colombianos en Europa. Lleno de prestigio en Mónaco, Falcao se acerca al Mundial para comandar al equipo tras perderse Brasil 2014.

Mantiene leves problemas musculares que lo han marginado de los primeros partidos del año del Mónaco, ante Yzeure por la Copa de Francia y Niza por la Copa de la Liga. Tampoco jugará este sábado ante Montpellier.