presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

Sánchez y Zapata cierran un semestre complicado en Italia

SERIE A

Sánchez y Zapata cierran un semestre complicado en Italia

Carlos Sánchez y Cristian Zapata se enfrentan en el Fiorentina vs. Milan que cierra el 2017

ANDREAS SOLARO

AFP

El volante no tuvo mayor protagonismo con la Fiorentina en la primera mitad de la temporada y el defensa está en un Milan en crisis que ya cambió de DT. La Selección los salvó a ambos.

En el último partido del año, Carlos Sánchez y Cristian Zapata no tuvieron minutos en el Fiorentina 1-1 Milan. Su temporada se cierra con poco protagonismo de cara a 2018 en donde buscarán luchar por un puesto en la titular de sus clubes. 

Así fue las temporadas de dos referentes de la Selección Colombia. 

Sánchez, suplente en Fiorentina

No ha sido una buena mitad de temporada para el volante de primera línea en su club. Sánchez fue relegado al banco de suplentes, tras perder la posición con el croata Milan Badelj, y no volvió a ser utilizado como central por derecha, tal como sucedió en la campaña anterior.

Sánchez registra 8 apariciones de las 18 fechas disputadas en Serie A, pero solo 3 como inicialista, en la caída 3-0 ante Inter y los empates a uno frente a Atalanta y SPAL, y no supera los 350 minutos en cancha. En Copa Italia, en la que la Fiorentina viene de ser eliminada en cuartos de final ante Lazio (1-0), jugó 2 partidos completos: el referenciado ante el equipo de la capital y en la victoria 3-2 sobre Sampdoria por los octavos de final del certamen.

Zapata no es titular en un Milan en crisis

Milan viene de clasificarse a las semifinales de la Copa Italia tras superar por la mínima diferencia a Inter, partido en el que el colombiano permaneció en el banco de suplentes. Situación similar se ha presentado a lo largo de esta primera parte de la Serie A 2017/18 en la que Zapata tiene 7 apariciones, 6 de ellas como titular, y solo fue amonestado en la derrota 0-2 ante Juventus.

Al central lo ha favorecido la participación en Europa League del Milan, pues se aplica la rotación de la nómina en líneas como la defensiva. En el certamen continental, en el que enfrentará a Ludogorets de Bulgaria por los 16vos de final, registra 7 partidos jugados, 3 en fase de grupos y 4 en las rondas clasificatorias.

Milan, que ilusionaba con sus contrataciones y buena pretemporada, se ubica en la casilla 11 de la Serie A con 24 puntos, 3 menos que Sampdoria que cierra los puestos europeos, pero que tiene un juego pendiente. La elevada inversión y pobre campaña del 'Rossoneri' llevaron a que Vincenzo Montella dejara de ser el director técnico, cargo que asumió Gennaro Gattuso, pero con quien aún no se ven mejores resultados, más allá del triunfo del derbi en Copa Italia.

Protagonistas en Selección

Su poca participación en sus respectivos clubes no afectan su rendimiento en la Selección Colombia, pues son hombres experimentados y de la entera confianza de José Pékerman. Ambos fueron claves en el camino rumbo a Rusia 2018, Sánchez con 15 partidos jugados y Zapata con 10.

No cabe duda que ambos harán parte de la lista de 23 que irán al Mundial y que Sánchez es el volante de recuperación titular de la 'Tricolor', pero Zapata, a pesar de ser la voz de mando en la defensa de Colombia, podría poner en riesgo la titularidad, debido al buen nivel y continuidad de hombres como Yerry Mina en Palmeiras y con la posibilidad de ir al Barcelona y Dávinson Sánchez en el Tottenham Hotspur.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar