Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Raba 47',Cheryshev 88'
Leganés LEG
1
El Zhar 30'
Finalizado

VILLARREAL 2-LEGANÉS 1 (2-2)

Bacca y Roger terminan la Copa del Rey en octavos

Villarreal ganó 2-1 al Leganés pero no se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los delanteros colombianos tuvieron opciones pero no concretaron.

Actualizado a
Bacca y Roger terminan la Copa del Rey en octavos
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

El Leganés sigue haciendo historia. Si el año pasado regaló a su afición un estreno triunfal en Primera, para esta temporada ha dado otra vuelta de tuerca a su progresión al colarse en el bombo de cuartos de la Copa por primera vez. Lo máximo que había logrado, que no es poco, era llegar a octavos en dos ocasiones. La pegada de Amrabat en la ida y una excelente contra de El Zhar en la vuelta le permitieron tumbar a un Villarreal sin Bakambu y con tantos millones en las arcas como problemas en el área.

El Villarreal asedió al Leganés, pero Champagne deprimió a Bacca, Ünal, Trigueros y Fornals con sus paradas. El mediapunta tuvo la ocasión más clara en el 30’, pero lo que pudo ser el tanto que igualara la eliminatoria se convirtió en el origen de la sentencia. Pocas veces veinte segundos dieron para tanto. Naranjo lideró una contra que pilló en pañales a Adrián Marín y a El Zhar, con la moto arrancada. El marroquí corrió como si le fuera la vida en ello y, después de hacer un surco en la hierba, picó con maestría el balón ante la salida de Barbosa. Vila-real enmudeció. Tras el traspié ante el Depor en Liga, esta eliminación en la Copa con un balance de 26 a 4 en remates a portería y la inminente visita al Bernabéu, 2018 se parece a cualquier cosa menos a un feliz año nuevo.

El Villarreal jamás se rindió. Nada más comenzar la segunda parte se encontró un gol de Raba en la acción que parecía menos clara. Controló un centro de Rodrigo, orientó sin dejarla caer y mató con su pierna menos buena. Champagne sólo demostró entonces que era humano. Desde entonces el Villarreal intentó por tierra, mar y aire descomponer al Leganés, que vivió colgado del larguero olvidando sus virtudes en ataque. A Garitano, técnico a tener muy en cuenta por hacer lo máximo con lo mínimo, le valía con la solidaridad en defensa y con el orden. Dos virtudes que se acentuaron con la salida de Mantovani. Calleja buscó soluciones de urgencia en el banquillo, pero el Villarreal no es un equipo para la heroica. Raba, el más joven, fue quien ejerció de veterano y tiró del carro. Cheryshev y Castillejo sólo pudieron dar emoción con el 2-1 cocinado entre ellos. Roger Martínez, por su parte, evidencio que tras su debut todavía debe acoplarse. Recién llegado, se le vio más verde que amarillo ante un rival que viene de abajo y del que se desconoce su techo.

Asier Garitano: "Hemos sufrido mucho, pero sabíamos que sería así"

Primeros cuartos de la historia:"Muy contento por pasar, sabíamos de la dificultad y hemos sufrido mucho. Es verdad que ellos han sido superiores, pero nos hemos puesto por delante y hemos sabido defender y pelear. A partir de ahí hemos sabido sufrir y trabajar bien en defensa, con una gran actuación de nuestro portero y con poco acierto de ellos". El gol clave:"Allí estuvo más igualado, aquí éramos conscientes de que sufriríamos, pero lo hemos sabido hacer. Y nuestro gol nos ha dado mucha confianza para poder aguantar, y ese trabajo nos ha dado para pasar. Aún sufriendo y perdiendo nos vamos felices". Gran partido de Champagne:"No pienso en cambiar al portero, el lunes vuelve Cuellar, que está trabajando bien. Pero como he dicho Champagne ha hecho un gran partido". Ilusionados en la Copa:"Todo esto es bueno para nosotros, mucha ilusión y ganas de vivir esto que es nuevo para todos. Podemos afrontar cada partido con la ilusión de hacer las cosas bien en cada partido que venga y poder disfrutar de esta experiencia". Javier Calleja: "Hemos dado la cara y es para estar satisfecho por el esfuerzo" Ha faltado poco:"En los dos partidos de la eliminatoria nos ha faltado efectividad y que ellos no tuvieran la que han tenido. Creo que lo hemos merecido, hemos salido a por la eliminatoria desde el primer minuto y hay que agradecer el trabajo de los jugadores". El equipo ha dado la cara:"tomamos nota de los errores, hoy los jugadores han mostrado que esta es la línea, se puede ganar o perder, pero siempre debemos dar esta imganen. Este es el camino que debemos seguir". Ha faltado acierto:"Hemos marcado dos goles, pero si ves las veces que hemos llegado al área, lo que hemos generado, debemos tener más acierto. Tenemos que aprovechar mejor el trabajo realizado y certificarlo en la portería rival" A Roger poco lo podemos analizar, ha sido poco tiempo y lo ha intentado. Dolidos:"Estamos dolidos, queríamos llegar lejos, pero no ha podido ser. Pero el equipo ha dado la cara y lo ha peleado hasta el final. Con eso me quedo". El equipo ha realizado un gran esfuerzo:"El equipo ha realizado un gran esfuerzo, con pocos días de cara al partido del sábado. Hemos estado peleando hasta el final, pero haremos todo lo posible para poder competir bien". La Copa se atraganta:"Se nos atraganta la Copa, no lo hacemos aposta pero se nos atraganta. Cada año queremos hacerlo mejor, pero no se está dando. Insistiremos a ver".