LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura
Liga Venezolana - Apertura
Trujillanos TRU

-

Zulia ZUL

-

NBA
Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Liga Chilena

Adiós a una leyenda: el legado que deja Omar Pérez en Santa Fe

SANTA FE

Adiós a una leyenda: el legado que deja Omar Pérez en Santa Fe

Omar Pérez celebra un gol de Santa Fe en la Copa Sudamericana

Mauricio Alvarado

COLPRENSA

El argentino se despide del club tras 9 temporadas en las que ganó 9 títulos, 2 internacionales. Jugó 367 partidos oficiales con la camiseta cardenal.

Bogotá

Independiente Santa Fe se despide del jugador más importante de las últimas décadas. Omar Sebastián Pérez no seguirá jugando con el equipo al que llegó en enero de 2009 y donde se convirtió en uno de los máximos ídolos gracias a su calidad futbolística, personalidad y obtención de títulos. Con el argentino, la institución volvió a ganar una liga colombiana tras 37 años.

Los 9 títulos de Omar Pérez

El primer campeonato que Omar Pérez consiguió con Santa Fe fue la Copa Colombia de 2009 bajo la conducción de Germán ‘Basílico’ González. El equipo se consagró ante Deportivo Pasto en tanda de penales; en esa final, el ‘10’ hizo 2 goles y anotó panalti en la definición.

Pérez ganó 3 ligas colombianas con el club cardenal: 2012-I, 2014-II y 2016-II. La primera fue con Wilson Gutiérrez como técnico y las otras dos con su compatriota Gustavo Costas. También tiene el mismo número de Superligas (2013, 2015 y 2017).

Los otros 2 títulos de Omar Pérez con el equipo bogotano fueron internacionales. En 2015 se consagró campeón de la Copa Sudamericana, la única que tiene un equipo colombiano en toda la historia. Con ese campeonato, Santa Fe se ganó el derecho a disputar la Suruga Bank en 2016; la Copa se la terminó ganando al Kashima Antlers en territorio japonés con gol de Humberto Osorio Botello.

***
Omar es el tercer jugador con más partidos oficiales en Independiente Santa Fe, sumó 367, quedando a 11 de Agustín Julio. El primero es Alfonso Cañón con 520. El ex Boca Juniors también está en el top 10 de los máximos goleadores de la institución; es octavo con 77 anotaciones.

0 Comentarios

Mostrar