Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El 11 ideal de fichajes que podría tener la Liga Águila I-2018

Cracks como Zúñiga, Gio Moreno, Vladimir y Cano suenan para regresar al FPC. Otros como el 'Mudo' Rodríguez y Sand ya están confirmados.

Actualizado a
Juan Camilo Zúñiga, cerca de regresar a Nacional
DIARIO AS

El fútbol colombiano sigue en su puesta apunto para la Liga Águila I-2018. Los 20 equipos se están reforzando de acuerdo a sus posibilidades económicas, grandes nombres se manejan en clubes importantes como Atlético Nacional, DIM y Junior. 

En AS compartimos un 11 ideal de los principales fichajes confirmados o que estarían cerca de darse en los próximos días. Giovanni Moreno, Juan Camilo Zúñiga y Vladimir Hernández sueñan regresar al FPC; otros como Wuilker Fariñez y José Sand ya son una realidad para Millonarios y Deportivo Cali, respectivamente.

Arquero

Wuilker Fariñez: el venezolano llega a Millonarios procedente del Caracas F.C., su único equipo como profesional. Con apenas 19 años, el arquero brilló en el Mundial Sub-20, fue subcampeón y es el titular de la Selección Venezuela de mayores. 

Defensas

Camilo Zúñiga: el lateral está a la espera de definir su regreso a Atlético Nacional, equipo que evalúa su condición física, ya que viene de una lesión y larga inactividad. Juan Camilo entrenó el semestre pasado con el 'verdolaga' bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo. El actual DT, Jorge Almirón, dijo que sería un buen refuerzo.

Alberto Rodríguez: el peruano es el refuerzo estrella de la defensa de Junior de Barranquilla; el 'Mudo' será mundialista con la Selección Perú en Rusia 2018. Tuvo un gran paso por el fútbol europeo, más precisamente por Portugal (Sporting Braga, Sporting Lisboa y Río Ave).

Diego Braghieri: Almirón quiere tener al central argentino en Atlético Nacional para este semestre. Los dos se conocen de la etapa en Lanús, donde fueron campeones del torneo argentino y subcampeones de la última Copa Libertadores. 

Pablo Armero: varios equipos importantes del FPC estarían pendientes en el lateral de la Selección Colombia del último Mundial. Junior y América son los más interesados en el lateral izquierdo. Armero ha dicho que la primera opción la tiene el equipo caleño, aunque ese puesto ya parece estar ocupado por Harrison Canchimbo.

El 11 ideal de fichajes que podría tener la Liga Águila I-2018
Armero
  • defensa
  • Colombia

Mediocampista

Iván Marcone: este volante de Lanús es otro de los pedidos de Jorge Almirón para el nuevo Nacional. Con las salidas de Valencia y Elustondo, el equipo necesita un volante central de categoría. En marzo del 2017 recibió una convocatoria a la Selección argentina.

Vladimir Hernández: Hace unos días se anunció su arreglo con Junior pero aún falta la negociación entre clubes. 'Vlacho' no tuvo un buen paso por Santos de Brasil y su deseo es regresar al equipo donde fue doble campeón de la Liga colombiana. Alexis Mendoza ya lo tuvo en su anterior etapa como técnico. 

Santiago Montoya: Millonarios tendrá un '10' clásico para este semestre. El ex Deportes Tolima ya arregló su vinculación con el último campeón del fútbol colombiano. Con 26 años, Montoya ha tenido pasos por Argentina, Brasil y Portugal. 

Giovanni Moreno: el antioqueño quiere que Nacional arme un equipo competitivo para 2018, de ser así arreglará todo para jugar con el verde. Por el momento está en España haciendo la pretemporada con el Shanghai Shenhua. El club colombiano lo quiere como la cara visible del nuevo proyecto. 

Delanteros

José Sand: el goleador de la última Copa Libertadores firmó por un año con Deportivo Cali. Era uno de los jugadores con mayor mercado en Sudamericana, también lo querían Nacional de Montevideo, Colo Colo y Universidad Católica de Chile. 

Germán Cano: Deportivo Independiente Medellín sigue en la búsqueda de un goleador y el favorito es el argentino Cano, actualmente en el fútbol mexicano. En su paso por el DIM, entre 2012 y 2015, el delantero hizo 54 goles. Es ídolo para la hinchada 'poderosa'.