Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El Real Madrid vuelve el 'Plan A' pero sin Sergio Ramos

Zidane recuperará a los titulares. Todos menos Carvajal (sancionado), Benzema y Ramos. El capitán no irá a Balaídos por un problema muscular.

Actualizado a
Lesionado. Ramos no estará mañana en Vigo por un problema en el sóleo de su pierna izquierda.
PEPE ANDRES

El Madrid retomará mañana sus obligaciones en la Liga justo quince días después del batacazo en el Clásico que agrió el final de 2017. Año nuevo y regreso del Plan A tras el paréntesis copero, pero Zidane tendrá que retocarlo. Porque en Vigo tendrá una baja inesperada, la de Sergio Ramos. El club anunció ayer a través de un parte médico que sufre una “lesión muscular en el sóleo izquierdo, pendiente de evolución”.

El camero está tocado de ese músculo desde el Mundial de Clubes. Se lo ha venido tratando desde entonces y en los primeros entrenamientos del año se le vio con kinesiotape en esa zona del gemelo (imagen de la derecha).

La baja de Ramos, que ya sufrió la rotura del tabique nasal en el derbi, es la undécima lesión que sufre el Madrid en la reguardia. Esta temporada también se perdieron partidos Varane (ocho), Vallejo (ocho), Carvajal (ocho), Theo (cuatro) y Marcelo (tres). Sólo resistió Nacho.

Bale. Con la vuelta de los titulares que descansaron en Copa (Varane, Casemiro, Modric y Cristiano) también podría producirse la de Bale de inicio en Liga. No es titular desde el 20 de septiembre, en aquel costalazo contra el Betis (1-2). Desde que recibió el alta, el galés se ha fogueado a intervalos cortos en el Mundial de Clubes y los últimos 18 minutos del Clásico. Contra el Numancia ya elevó su presencia a 61’ (hizo el 0-1 de penalti) y estuvo muy pendiente de preparar al milímetro su musculatura. RMTV mostró ayer unas imágenes previas al partido en las que se le ve estirando y precalentando, en solitario, en un túnel de Los Pajaritos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Achraf, un test antes del PSG

Mañana en Balaídos (20:45 horas, Movistar Partidazo) será el primer banco de pruebas de Zidane para la ida contra el PSG (14 de febrero). En ese primer envite no podrá contar con Carvajal, sancionado por la UEFA por forzar una amarilla. Achraf ya jugó en Wembley y mañana, con Carvajal también cumpliendo castigo (por la roja en el Clásico), el marroquí tendrá la oportunidad de afianzarse como solución. Durante la baja de Carvajal por su pericarditis, Zidane alineó a Achraf en el doble enfrentamiento contra el Tottenham. También en el 5-0 al Sevilla, donde además hizo su primer gol. Hasta ahora está siendo el recurso empleado por Zizou, pero también guarda en la recámara a Nacho de ‘2’.