Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Tévez jugó con tres generaciones de colombianos en Boca

Uno de los últimos ídolos del campeón de Argentina regresa al equipo y jugará con cuatro de los nuestros. Ya lo hizo con Córdoba, Amaranto, Fabra…

Actualizado a
Tévez jugó con tres generaciones de colombianos en Boca

Un potro salvaje. Ese era Carlos Tévez el 21 de octubre de 2001 cuando debutó con Boca Juniors a los 17 años. Potente para pelear con los centrales, guapo para aguantar las patadas con las que buscaban frenarlo y atrevido para hacer goles, túneles y gambetas en las zonas calientes de la cancha.

"El domingo que viene jugás vos", le avisó el técnico Carlos Bianchi un par de días antes. Con los títulos se hizo capitán, Carlitos, El Apache y con la picardía de siempre se ganó su lugar en Europa. En sus tres ciclos en Boca compartió con colombianos. De tres generaciones. De Córdoba y ‘Chicho’ a Cardona y Barrios.

La era Córdoba y ‘Chicho’ Serna

En el segundo semestre de 2001 se rompió la terna colombiana de Boca Juniors pues Jorge Bermúdez se fue al fútbol griego. Se quedaron Oscar Córdoba y Mauricio Serna que fueron titulares en ese debut de Tévez. No ganaron títulos juntos.

La era Vargas y Amaranto

Capo del equipo en ausencia de Juan Román Riquelme ganó la Libertadores 2003. Después de ese campeonato jugó con Fabián Vargas y Amaranto Perea. Le ganaron a Milan la Copa Intercontinental en Yokohama, Japón en ese diciembre. También fueron finalistas en 2004 contra Once Caldas y con el bogotano levantó la Copa Sudamericana ante Bolívar ese mismo año.

La era Fabra, Pérez, Barrios y ahora Cardona

En su tercer regreso al xeneize lo espera una legión colombiana más grande. Cuando se fue a China en diciembre de 2016 estaban Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Ahora está Edwin Cardona que tiene la camiseta 10 y que ofreció devolvérsela, apenas llegara. Carlitos agradeció el gesto pero jugará con la 32.

Además encuentra a Boca líder del torneo con 30 puntos y con un grupo parejo en la Copa Libertadores: Palmeiras, Alianza Lima y el ganador de la serie previa entre Olimpia, Montevideo Wanderers, o Junior.