Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Russo: El título con Millonarios es el que más me emociona

En una entrevista con Clarín de Argetina el último técnico campeón del fútbol colombiano valoró esa conquista y detalló las claves de su éxito
Millonarios – Chicó en vivo: Copa Águila, ida octavos de final

Actualizado a
Russo: El título con Millonarios es el que más me emociona
Diario AS/Sebastián Leal

Miguel Ángel Russo hizo ruido en su país con el título que obtuvo hace dos semanas con Millonarios en el clásico ante Santa Fe. Pasó por varios canales deportivos de televisión y en el final del año llegó a las páginas de Clarín uno de los diarios más tradicionales.

Un año atrás ajustaba detalles para venir a Bogotá y trazar el plan de la pretemporada que lo esperaba con la Florida Cup en Estados Unidos. Quedó afuera de la Copa Libertadores en la segunda fase, Nacional lo eliminó en el último minuto del torneo del primer semestre, supo aguantar y al final gritó campeón.

“Siempre me emocioné siendo campeón, pero nunca tanto como esta vez. Fue porque estaban todos, mi hija, mi hijo, mi nieto Pedro, todos juntos. Eso nunca se había dado así y lo disfruté mucho. Además, por supuesto, porque se hizo difícil lograrlo. No es fácil llegar a un lugar y salir campeón”, le dijo el entrenador de 61 años al diario argentino.

Durante los 50 partidos que disputó por el torneo local con Millonarios, resaltó el nivel del fútbol colombiano. "Ahí encontré respeto. Tienen una muy buena predisposición con el fútbol argentino. En Millonarios jugó Di Stéfano. Eso dice todo", agregó.

Durante la charla, Russo profundizó en su claves futboleras. La pelota, por encima de todo. "Seguro que el fútbol sigue siendo un juego. Es primordial el juego. Nacemos y morimos con la pelota. Si nos olvidamos de jugar, perdemos todo. ¿Por dónde arrancás si no jugás?... A un chico le digo ‘no te olvides de la pelota, no te olvides de la pelota, no te olvides de la pelota’. Se lo repito porque la pelota es la que te acomoda, la que te hace volver a la esencia. Se vuelve con la pelota."

Además, explicó que el acompañamiento de cerca es importante para marcar la carrera de los jugadores más jóvenes de un equipo.

"Hay que acompañarlos sabiendo que algo les va a pasar, que van a bajar el nivel, que no van a entender, que alguna vez van a llegar tarde… Uno los va viendo... Hay que repetirle: ‘Mirá, empezá a comer bien, a dormir bien, fijate que los amigos nuevos son estos, buscá en los compañeros, buscá en la familia’, concluyó.

Millonarios comenzará la pretemporada el 9 de enero. Su primer amistoso será el 19 de contra América en El Campín por el torneo de verano de FOX Sports.