Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Argentina

Nueva norma que benefecia a los 4 colombianos de Boca

La AFA aprobó nueva norma que le permitirá a los clubes extranjeros contratar 6 jugadores y tener 5 en cancha, algo que beneficia a Cardona, Barrios, Fabra y Pérez en Boca.

Actualizado a
Los jugadores colombianos de Boca podrían beneficiarse con la nueva norma de la Liga de Argentina que permite 5 jugadores extranjeros
JUAN MABROMATAAFP

El fútbol argentino tendrá un cambio para 2018 que beneficiara a los jugadores colombianos de Boca. El sueño de ver a 4 de los nuestros en campo vistiendo la camiseta Xeneize se podrá dar el próximo año. La AFA y la asociación de Futbolistas Argentinos Agremiados se reunieron para modificar la norma de jugadores extranjeros en los que tan solo había cupo para cuatro futbolistas de campo y cinco inscritos en planilla. 

La modificación de la norma llegó al acuerdo de sumarle un cupo más a la contratación de extranjeros y de jugadores en el campo, ahora serán 6 contrataciones y cinco en el campo, algo que beneficia a Boca Juniors quien tiene 5 extranjeros y piensa en traer al paraguayo Gustavo Gómez para reforzar la defensa de cara a 2018 en donde buscarán seguir líderes en Liga y hacer una gran presentación en la Copa Libertadores, gran objetivo de los 'Xeneizes'. 

Los otros beneficiados son los jugadores colombianos quienes son protagonistas. Fabra es importante en la lateral izquierda por su salida y defensa, Barrios es el motor del equipo y el dueño del primer pase para armar la jugada, Cardona es fundamental por su media distancia, gambeta corta y asistencias. Sebastián Pérez ya está recuperado de su lesión de ligamentos y espera en 2018 tener un lugar en la plantilla. Formar pareja con Barrios podría ser importante para los objetivos del año. 

Boca en este momento tiene 5 extranjeros. Cuatro colombianos y un uruguayo, el delantero Nahitan  Nández. La nueva norma en el fútbol argentino levantó aceptación y críticas por parte de un sector de la hinchada que opina que los juveniles tienen que tener más protagonismo en los clubes. 

El regreso de la Liga de Argentina será el 26 de enero, Boca jugará el 27 ante Colón en la Bombonera. Tener a los cuatro colombianos titulares sería algo histórico. 

Nueva norma que benefecia a los 4 colombianos de Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia