Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa es presentado como nuevo jugador del Atlético

El brasileño ha vuelto a casa tras su andadura en el Chelsea. Fue presentado ante los medios y la afición en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Diego Costa con la camiseta del Atlético.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Cerezo dio la bienvenida a Diego Costa a "su casa". El presidente estuvo cariñoso y cercano al delantero. "Diego lleva tres meses trabajando con el grupo y tiene por delante retos apasionantes, vamos a ir a por todas y el equipo necesita lo mejor de ti", afirmó Cerezo.

¿Cómo afronta este regreso?

Físicamente estoy mucho mejor que cuando llegué. Estoy ansioso, quiero poder jugar y ayudar al equipo.

¿Durante cuánto tiempo ha esperado este momento?

Mucho. He estado trabajando y entrenando con la mente puesta en el momento de jugar. Necesito jugar, ya estoy cansado de tanto entrenar.

¿Cómo se ve el fútbol sin poder participar?

He sufrido mucho como aficionado. Se sufre bastante más. Veo al equipo bien, es verdad que está eliminado de la Champions, pero todavía podemos hacer algo bonito y vamos a pelear por ello.

¿Qué has aprendido en el Chelsea?

No aprendí inglés, una pena. Estuve muy bien, la gente, la afición, los compañeros... Me han ayudado mucho, me hicieron la vida más fácil. El Chelsea es un gran club. tengo un cariño especial por ellos y sólo hay recuerdos buenos.

Su último partido con el Atlético fue la final de la Champions, pero apenas pudo jugar unos minutos. ¿Cree que con usted en el campo aquello hubiera sido diferente? ¿Viene con ánimo de revancha de aquello?

Nunca se sabe lo que pudo haber pasado. Fue un día muy duro para todos en el Atleti, pero no hay ganas de revancha, sino ganas por estar ahí otra vez. Queremos estar en lo más alto.

¿El Mundial es un reto para usted?

Primero tengo que empezar a hacer las cosas bien en el Atlético. Si lo hago y meto goles, será más fácil estar en la lista de Lopetegui.

¿En qué ha evolucionado su juego en Inglaterra?

Creo que con el paso del tiempo siempre se aprende en todos los aspectos. Dentro y fuera del campo. Ojalá pueda aportar en la Liga lo que aprendí allí.

¿Cómo ve su entendimiento con los delanteros del Atlético?

Me entiendo bien con Torres, Griezman, Gameiro, Correa. La gente de arriba lo está haciendo bien. No voy a llegar yo y a ser Dios. Son rachas. Yo estoy apto para jugar, para ponerme con el que sea. Hay mucha competencia. Ellos, los delanteros, tienen muchos goles y la competencia es buena.

¿Cuál ha sido su mejor momento en el Atlético?

Ha habido momentos muy guapos. Ganamos cosas. La final de Copa que ganamos nos quitó todos los males, las cosas empezaron a cambiar.