Por fin ganó el Benevento...

EL REPORTAJE

Por fin ganó el Benevento...

Benevento

REUTERS

Sólo quedan cuatro equipos sin conocer la victoria en Europa: Vitosha Bistritsa, Manchester 62, Murata y Penya. El cuadro italiano no ganaba desde el 8 de junio, cuando lograron el ascenso.

Mientras el mundo del fútbol sigue con asombro las inmaculadas rachas de Manchester City y Barcelona, únicos equipos que aún no conocen la derrota en las grandes ligas del continente, otros conjuntos mucho más modestos todavía no han celebrado una victoria en lo que llevamos de temporada. Se trata del Vitosha Bistritsa (Bulgaria), Penya (Andorra) Murata (San Marino) y Manchester 62 (Gibraltar). El Benevento (Italia), que pertenecía hasta hoy a esta lista, ha logrado vencer al Chievo 1-0.

Vitosha Bistritsa y Benevento han tenido excusa, son debutantes en la categoría y les está acostando adaptarse. Un mundo. Sobre todo a un conjunto italiano que sólo ha sumado cuatro puntos en las 19 jornadas disputadas. El primero fue histórico: su primero en Serie A, contra el Milán y con golazo del portero Brignoli en los instantes finales. Parecido es el caso de los búlgaros, recién ascendidos a la élite, aunque acumulan cinco puntos gracias a otros tanto empates. En el caso del Penya, el conjunto andorrano vive su segunda temporada en Primera y ni tan siquiera ha estrenado su casillero pues acumula 12 derrotas en 12 partidos.

Peor le sentará a los aficionados de Manchester 62 y Murata ver que los suyos aún no han ganado. Ambos han levantado títulos en sus ligas, pero atraviesan una mala racha. Los de San Marino ni han empatado (once derrotas), los de Gibraltar, pese a no ganar, no son colistas. Cosas del fútbol...

0 Comentarios

Normas Mostrar