Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamérica

Luan es nuevo Rey de América y Tite el mejor DT en 2017

El diario El País de Uruguay entregó como todos los años los premios a los más destacados en América. El delantero de Gremio es el nuevo rey, hace un año fue Miguel Borja.

Actualizado a
El diario El País de Uruguay eligió a Luan como el nuevo rey de América y a Titte como el mejor entrenador en 2017
Buda MendesGetty Images

El diario El País de Uruguay ya escogió su nuevo Rey. Luan delantero de Gremio de Brasil ganó el premio a mejor jugador de América y reemplazó a Miguel Borja, último en conseguir la distinción.

Luan ganó una diferencia del 31.8% sobre Paolo Guerrero que fue segundo en la lista. El mediapunta o extremo de 24 años logró la Copa Libertadores para Gremio saliendo figura y goleador del equipo marcando 8 goles y quedando en segundo lugar a un gol de Pepe Sand goleador del torneo.

El atacante de Gremio fue escogido entre 368 periodistas deportivos. Su gran año le permitió llegar a la Selección de Brasil. El podio lo completó otra de las nuevas joyas brasileñas Arthur con 46 votos.

Luan sueña con un puesto en la lista de 23 que irá al Mundial.

Así quedaron las votaciones para El País de Uruguay

Luan:182 votos (49,46%)

Paolo Guerrero: 65 votos (17,66%)

Arthur: 46 votos (12,50%)

Darío Benedetto: 24 votos (6,52%)

Lautaro Acosta: 8 votos (2,17%)

Tite mejor entrenador de América

Por otro lado el entrenador de la Selección de Brasil se llevó el premio a mejor DT. Tite llegó a un equipo golpeado por algunos malos resultados en la Eliminatoria, desde su llegada el equipo nunca perdió y logró clasificarse al Mundial con casi tres fechas de anticipación, ademas realizó récord de puntos con 41 puntos.

Tite puso de nuevo a Brasil como candidato a llevarse el Mundial de Rusia 2018, su buena relación con los jugadores es otro factor importante del nuevo Brasil. El entrenador de la Selección de Brasil es un gran estratega que logró combinar la calidad del jugador brasileño con la disciplina.

Así fueron las votaciones:

Tite (Brasil): 112 votos (30,43%)

Ricardo Gareca (Argentina): 93 votos (25,27%)

Ariel Holan (Argentina): 53 votos (14,40%)

Renato Gaúcho (Brasil): 32 votos (8,70%)

Jorge Almirón (Argentina):29 votos (7,88%)

Reinaldo Rueda (Colombia): 17 votos (4,62%)