Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 5-STOKE 0

Chelsea cierra el año con goleada al Stoke City

Los goles de Rüdiger (3'), Drinkwater (9'), Pedro (23'), Willian (73') y Zappacosta (88') completaron una goleada sin opción a réplica. Hazard fue suplente.

Actualizado a
Chelsea cierra el año con goleada al Stoke City
IAN KINGTONAFP

El Chelsea abrumó al Stoke para asaltar la segunda plaza de la Premier a expensas del Manchester United, en la última jornada del 2017 que presenció una meritoria remontada del Liverpool en Anfield con una exhibición del egipcio Mohamed Salah.

El belga Eden Hazard, gran estrella de los blues, acabó el año como suplente. En medio del ruido que en los últimos días generan las especulaciones sobre su renovación, Antonio Conte decidió dejar entre los reservas a su jugador franquicia. No tuvo protagonismo Hazard. Tampoco lo necesitó el Chelsea ante un rival en línea descendente que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos. Apenas hizo frente al vigente campeón, que se enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Rüdiger abrió la lata

El Chelsea tuvo un compromiso sencillo desequilibrado ya en los primeros minutos. Fue el brasileño Willian el que lideró a los blues. Una falta lateral que ejecutó fue aprovechada de cabeza por el alemán Antonio Rüdiger para encarrilar el partido. Daniel Drinkwater, con un zapatazo desde el borde del área que se introdujo por una escuadra, anotó el segundo antes de los diez minutos iniciales. El tercero fue marcado, en el 23, por el español Pedro. El atacante recibió un pase de Willian. Se hizo un hueco en la media luna y chutó con precisión para volver a batir a Jack Butland.

El cuarto llegó en la segunda parte, cuando el nivel de juego bajó. Un partido cómodo del Chelsea frente un adversario entregado. Fue de penalti. Transformado por Willian, el mejor del partido. Fue el italiano Davide Zappacosta, que sustituyó minutos antes al nigeriano Victor Moses, el que redondeó la goleada londinense. El Chelsea se sitúa segundo a dos puntos del Manchester United, que recibe al Southampton.