Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué pasó con Marlos Moreno? Así fue el 2017 del colombiano

El jugador que sorprendió en sus inicios con Atlético Nacional pasó un año difícil, tiene poca continuidad en el Girona y no marca un gol desde 2016.

Actualizado a
¿Qué pasó con Marlos Moreno? Así fue el 2017 del colombiano

Llegar a Europa no es fácil para los jugadores sudamericanos. No todos logran un éxito rápido y la adaptación a un nueva vida, un fútbol más dinámico, entrenamientos más exigentes y una larga lista de factores, afectan directamente al rendimiento de los futbolistas en la cancha. Marlos Moreno es uno de esos ejemplos, que deslumbró en su primer año y pero después se fue apagando.

Su actualidad está alejada de sus inicios con Nacional en 2015, cuando era portada de los diarios y estaba en boca de todos los periodistas por su talento. El 2017 fue un año difícil, quizás peor que los últimos seis meses del 2016 cuando se fue cedido al Deportivo La Coruña en España. Esa primera etapa era de paciencia y conocimiento de una cultura. Pero en su segunda temporada en Europa, ahora con Girona, las cosas no han cambiado, no ha logrado dar el salto y sigue sin consolidare con su equipo.

El primer partido de Moreno en este año fue el 3 de enero, cuando fue titular ante el Deportivo Alavés por la Copa del Rey. En ese primer semestre jugó en total 11 partidos, 7 como siendo incialista. Terminó la temporada sin poder marcar y La Coruña decidió no ampliar su préstamo.

La evaluación de su primera etapa en España no fue la mejor, tuvo pocos partidos donde brilló y fueron más la dudas que dejó que las buenas actuaciones.

Ampliar
Diario AS

El Manchester City, dueño de su pase, lo cedió al Girona, club del que es propietario y donde podría tener mayor oportunidad. Esa era la ilusión del colombiano: poder tener continuidad, demostrar su talento y acabar con las críticas de su primera temporada. Pero los últimos seis meses del 2017 no fueron diferentes, siguió estando fuera de la plantilla principal.

En el segundo semestre del año jugó 3 partidos, apenas dos como titular en la Copa del Rey. Tiene en total 192 minutos y ningún gol. Marlos es consciente de su momento. "Estoy pasando, quizás, por una etapa muy jodida. En la cual todos sabemos que no estoy actuando", afirmó el jugador en entrevista con El Alargue de Caracol Radio, en noviembre.

El colombiano de 21 años, cree que el sistema de juego del Girona, que no usa extremos, le ha afectado para tener minutos, ya que su ausencia se ha dado por decisiones técnicas. Además, el equipo ha sorprendido con buenos resultados y está en el puesto 10 de la tabla, cuando muchos lo daban como un candidato claro a pelear el descenso.

Para el 2018 sus expectativas son tener oportunidad en el remate de la temporada, mostrarse y no quedar como la estrella que nunca fue. Su equipo iniciará el año el 6 de enero ante el Valencia por LaLiga y tendrá hasta mayo, cuando se acabe el torneo, para mostrar su potencial.