Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Duque: “La hinchada siempre me vio como un paisa de Nacional”


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Jefferson Duque
Colprensa

Cuando el árbitro Andrés Rojas levantó sus brazos e hizo sonar las tres notas finales, que indicaban el estupor en el Deportivo Cali y la celebración de la decimosexta estrella para el Atlético Nacional, inició el acoso para Jefferson Duque. El delantero antioqueño, intercambió algunas palabras con su par del equipo ‘verdolaga’ Aldo Leao Ramírez. Durante la corta charla, una gesticulación de Duque fue interpretada como una sonrisa de satisfacción por la consecución del título por parte del rival. Desde ese momento, arreció la tormenta contra ‘la Fiera’.

Jefferson Andrés Duque Montoya (Medellín, 17 de mayo de 1987) ha celebrado 20 goles en 45 partidos con el Deportivo Cali durante el presente año (16 por Liga y 4 por Copa Águila). Su propósito era continuar con los ‘azucareros’, sin embargo, “los nuevos directivos quieren un delantero de categoría, goleador, entonces, no sé de qué forma me ven a mí”, expresó. Seguramente, continuará en otro de los grandes clubes del balompié colombiano. Su deseo siempre será jugar con Atlético Nacional, club del que es un declarado hincha, por lo cual, vivió amargos momentos con los ‘azucareros’.

La goleada en el juego de vuelta de la final frente a Nacional: “Vine con la ilusión de ser campeón nuevamente en el fútbol colombiano. Estuvimos a un paso y se nos escapó la gran posibilidad. Nacional nos superó en Medellín, como nosotros lo hicimos en nuestra casa, pero no pudimos ampliar más el marcador. Uno se acostumbra a ser campeón y empieza a hacer falta. Se trabajó duro, pero no se pudo”.

El diálogo con Aldo Leao luego de terminado el partido final: “No se puede desconocer que soy hincha de Nacional, pero más allá de eso, estaba jugando por mis intereses y por la plata de mi hija y de mi familia. La gente tomó eso por otro lado, empezaron a decir que yo era un vendido y recibí hasta amenazas. La hinchada nunca me vio como jugador del Deportivo Cali, siempre me vieron como un paisa del Nacional. Tengo mi conciencia tranquila, de que hice las cosas de la mejor manera, y en la final, busqué lo mejor para que el Cali lograra la estrella. Desde ese momento inició algo muy difícil contra mí… me dejaban mensajes, y cuando salía a la calle, no faltaba el que me tiraba indirectas. Eso para mí siempre fue muy incómodo”.

El anuncio de su salida del Cali: “Estoy muy contento acá en el Cali. Sin embargo, me enteré a través de los medios de comunicación, que no iba a ser tenido más en cuenta. Esperaba que el club me lo manifestara primero. Fue incómoda la situación, pero vamos para adelante. Ese tema ya está cerrado; los nuevos directivos quieren un delantero de categoría, goleador, entonces, no sé de qué forma me ven a mí. Yo esperaba que por lo menos me dijeran, ‘muchas gracias’”.

El año electoral: “Cuando llegué acá, decían que el segundo semestre iba a ser muy complicado, y la verdad, no pensé que fuera tan complicado. Se manejan demasiadas cosas, y eso termina afectando los intereses del equipo. Con la plantilla que tenemos, era para que aspiráramos a algo más grande, pero empezamos a caer en errores individuales que incidieron para que el Cali no estuviera entre los ocho”.

¿Y qué fue lo más complicado? “No quiero polemizar en esa situación; me limito a hablar de fútbol”.

¿Qué sabor le dejó, que no lo convocaran para el partido de la jornada anterior frente a Nacional? “Ninguno. Se habló y se tomó la mejor decisión, que no íbamos es estar porque querían darles la oportunidad a otros muchachos, porque el torneo ya se estaba terminando y nosotros teníamos un volumen alto de partidos. Fue solo por eso, no por decisión de algún directivo”.

Seguirá en Colombia: “Le manifesté a mi representante que deseo continuar en Colombia. Gracias a Dios, he tenido muchos llamados de equipos colombianos y estamos escogiendo la mejor opción”.

Volver a Nacional: “Siempre voy a querer estar en Nacional. No lo descarto. Espero que algún día se vuelva a dar la oportunidad. Esperemos que con los días se vaya resolviendo todo”.