presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Los números de Pogba, Quintero y otros de la generación Kane

Fútbol

Los números de Pogba, Quintero y otros de la generación Kane

Los números de Pogba, Quintero y otros de la generación Kane

Colprensa

El atacante del momento es de la generación 1993, de la que también hacen parte Pogba, Quintero, André Gomes y Suso, con los que también compartió un Mundial Sub 20.

Harry Kane agitó el final del año con su triplete del boxing day en el que Tottenham Hotspur venció 5-2 al Southampton. El delantero de 24 años rompió el orden mundial que Lio Messi y Cristiano Ronaldo impusieron desde 2010. Con 56 goles en 52 partidos terminó como el máximo goleador del año en la temporada.

De su generación hay varios jugadores con los que compartió un mundial juvenil en 2013 en Turquía. Apellidos que nos resultan conocidos. Estos son sus números.

Paul Pogba

El volante francés aterrizó en Manchester United el 26 agosto de 2016 como el jugador más caro del mundo. Llegó por 105 millones de euros desde Juventus. Fue campeón de la Europa League pero este semestre aún no despega. Tiene 3 goles en 10 partidos en la Premier.

Lo que hizo en el Mundial 2013: Fue elegido como el mejor jugador. Hizo un gol en seis partidos, salió campeón ante Uruguay.

Suso

Es el mejor jugador del Milan. Goleador y líder de asistencias. El español tiene 7 goles en 24 partidos esta temporada. Su experiencia internacional comenzó a los 15 en Liverpool. Pasó por Almería y Genoa. Este año fue convocado por primera vez a la Selección mayor para el partido ante Italia por la Eliminatoria.

Lo que hizo en el Mundial 2013: Jugó cinco partidos, no hizo goles. España terminó eliminada ante Uruguay en los cuartos de final.

André Gomes

Luis Enrique, el último técnico ganador de triplete con Barcelona (Champions, Liga y Copa del Rey) exaltó sus condiciones con esta frase: “Está preparado para triunfar y es de esos futbolistas con el que se puede ir a cualquier guerra".

El portugués rinde como volante o lateral por derecha. A los 22 años convenció al equipo azulgrana que pagó 35 millones de euros al Valencia. Esta temporada ha jugado en 15 partidos, aún no tiene goles. Fue campeón con su selección en la pasada Eurocopa.

Lo que hizo en el Mundial 2013: Estuvo en 3 partidos. Lo eliminó Ghana en octavos. Se fue sin marcar goles

Juan Fernando Quintero

Define su futuro para 2018. Dejó el Medellín el 21 de noviembre. Con cinco anotaciones en nueve partidos. Terminó como goleador del DIM. Su próximo equipo deberá definirlo Porto, que lo fichó en 2013. Pagó cinco millones de euros por la mitad de sus derechos deportivos.

Lo que hizo en ese Mundial 2013: El zurdo hizo tres goles en cuatro partidos. Llevó a Colombia hasta octavos. Lo eliminó Corea en penales.

0 Comentarios

Normas Mostrar